Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Inicio en el uso de cuadernos digitales para llevar el control del aula, así como en algunas aplicaciones para realizar presentaciones, producciones audiovisuales, cuestionarios, etc...

Blog Blog

Atrás

EVALUACIÓN

La evaluación de nuestro grupo de trabajo no es totalmente satisfactoria, puesto que no hemos podido llevar a cabo todas las sesiones que teníamos previstas hasta la fecha, por lo que tendremos que hacer algunas seguidas para poder cumplir con nuestra programación.

En la siguiente sesión vamos a incorporar una aplicación que no teníamos programada,  pero tras una charla sobre bibliotecas   la  ponente planteó una actividad con Kahoot y los miembros del grupo sintieron curiosidad por su utilización.

Comentarios
Añadir comentario
Miguel Ignacio Machuca Peralta
La evaluación particular es positiva ya que he aprendido a trabajar con idoceo incluyendo horarios de los alumnos, alumnado , contenidos a evaluar, indicadores de evaluación, calificaciones numéricas y por iconos,inclusión de estándares de aprendizaje y utilización de fórmulas para el cálculo de notas. Por todo ello mi evaluación es positiva ya que es uso de tabletas permite el registro de datos instantáneo algo que siempre hemos realizado los de e.f. a través de hojas de observación.
Publicado el día 3/04/17 17:06.
Antonio Campos Campos Salas
Para la evaluación de mis alumnos de secundaria, la aplicación de Idoceo resulta muy útil, una vez que he metido los contenidos, los criterios de evaluación, los estándares y los indicadores, el proceso resulta sencillo. La actividad que realizamos para la biblioteca con nuestras tabletas fue muy interesante, el kahoot es una aplicación web muy divertida. Por poner una pega, la conexión internet se satura un poco al utilizar todos la aplicación.
Publicado el día 3/04/17 17:51.
José Manuel Ruiz Labrador
Con la práctica todo se mejora. Esta aplicación, adittio, me resulta tremendamente útil para la evaluación, sobre todo para la calificación.
Te viene separada por pestañas y a cada pestañas le corresponde un trimestre. Y toda la información contenida en una hoja; calificación de las U.D, actitud,asistencia.De una forma fácil e intuitiva y de un solo vistazo aveces a toda la información del alumnado. Muy útil cuando tienes muchos alumnos y para labores de tutoria
Como aspecto positivo la comodidad y la fiabilidad, como aspecto negativo, que es difícil configurar ciertos aspectos 1 un viene ya configurados.
Publicado el día 4/04/17 11:28.
Yolanda María Pinto Machuca
Durante este curso he avanzado mucho en el manejo de la aplicación.
En cada área he ido incluyendo todas las unidades didácticas y dentro de cada unidad los aspectos que hemos trabajado.
Muchos de estos aspectos se han evaluado mediante rúbricas que he realizado. En concreto este año he hecho una rúbrica para evaluar las Presentaciones Power Point de los alumnos, otra para las presentaciones orales, otra para la asistencia y actitud en clase,...
Para cada unidad se ha generado una fórmula de evaluación, con la cuál se obtiene la nota media de la unidad y posteriormente he creado otra fórmula que produce la nota final del trimestre.
Considero que es una aplicación muy interesante dado que te facilita mucho el trabajo del control y seguimiento de las actividades realizadas por los alumnos y también el trabajo de evaluar.
Publicado el día 7/04/17 10:24.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Francisco Marín Ordóñez

Francisco Marín Ordóñez

Foto de José Manuel Ruiz Labrador

José Manuel Ruiz Labrador

Foto de Mª Paz Alba García

Mª Paz Alba García

Foto de Antonio Campos Campos Salas

Antonio Campos Salas

Foto de Miguel Ignacio Machuca Peralta

Miguel Ignacio Machuca Peralta

Foto de Yolanda María Pinto Machuca

Yolanda María Pinto Machuca