Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Inicio en el uso de cuadernos digitales para llevar el control del aula, así como en algunas aplicaciones para realizar presentaciones, producciones audiovisuales, cuestionarios, etc...

Blog Blog

Atrás

TERCERA SESIÓN

Tras la asistencia a una charla formativa sobre bibliotecas escolares, la ponente realizó un kahoot para evaluar la actividad. Esta app llamó la atención de los asistentes, así que decimos incluirla en nuestro grupo de trabajo. Además de participar de forma activa, los componentes hemos visto de forma detallada como crear un Kahoot para poder aplicarlo en nuestra práctica educativa a la hora de evalucar.

En mi caso particular, he realizado un kahoot sobre los instrumentos cordófonos y aerófonos. Los alumnos/as se han mostrado muy motivados a la hora de realizarlo y los resultados han sido muy positivos.

 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
José Manuel Ruiz Labrador
Dentro del plan de formación del centro, una asesora nos mostró la herramienta Kahoot, una aplicación informática que permite hacer pregunta tipo test. Yo, aunque todavía no la utilizado, me parece muy útil sobre todo para las clases de Historia y dentro de la Historia, ara aspectos concretos como hechos, personajes,sucesos y fechas.
El que pienso utilizar es este https://anabelvedruna.wordpress.com/2016/02/24/la-reconquista-kahoot/
Publicado el día 9/05/17 11:28.
Mª Paz Alba García
he visto CAHOOT. me parece una herramienta muy interesante.
He preparado uno para mis alumnos pero necesito ponerme de acuerdo con algún maestro que tenga en su aula pizarra digital.
Publicado el día 12/05/17 13:04.
José Manuel Ruiz Labrador
Después del grado de satisfación y motivación de los alumnos, sistema por puntos y pregunta tipo test y debido al caracter memorísitico de algunos contenidos del area de Historia, en relación a hechos, sucesos y personajes concretos no he solo he llevado a la práctica en aula algunos existentes, sino que he elaborado el propio adaptandolo al tema en cuestión, la Reconquista.
Este es el Kahoot elaborado. https://play.kahoot.it/#/?quizId=281abc2e-9ec7-46f0-81d7-c4376a8dbe9d
Publicado el día 17/05/17 12:17.
Antonio Campos Campos Salas
La herramienta Kahoot! me resulta muy interesante, he realizado varios kahoot! sobre el present simple y el present continuos. En algunas ocasiones al estar conectados varios dispositivos a la vez, la red de internet se satura y hace que algunas respuestas lleguen más tarde, pero a pesar de esto es muy motivador para los alumnos.
Publicado el día 17/05/17 13:25.
Yolanda María Pinto Machuca
La aplicación additio la manejo con soltura, aunque para el próximo curso tengo previsto incluir la asistencia y el diario de aula. Es de máxima utilidad para el profesorado facilitando ampliamente el trabajo cotidiano.
Por otra parte he trabajado con la aplicación Kahoot para evaluar el proyecto "Conoce Andalucía", a nuestro alumnado le encanta aunque en nuestro centro no es carente de dificultades. La red va muy muy lenta lo que dificulta que un número considerable de teléfonos se conecten a la vez.
Seguimos en el intento.
Publicado el día 23/05/17 17:59.

Miembros Miembros

Foto de Gabriel Marín Fernández

Gabriel Marín Fernández

Foto de Francisco Marín Ordóñez

Francisco Marín Ordóñez

Foto de José Manuel Ruiz Labrador

José Manuel Ruiz Labrador

Foto de Mª Paz Alba García

Mª Paz Alba García

Foto de Antonio Campos Campos Salas

Antonio Campos Salas

Foto de Miguel Ignacio Machuca Peralta

Miguel Ignacio Machuca Peralta

Foto de Yolanda María Pinto Machuca

Yolanda María Pinto Machuca