En esta sesión María nos facilita todo el material y el resto de cuentos. Recordamos que tenemos las instrucciones de diferentes juegos que se pueden realizar con las flash-card para aumentar la motivación del alumnado frente a un mismo cuento.
Nos recuerda los fundamentos del método vistos en la primera sesión y como se distribuye el tiempo en las sesiones. Vemos la tabla resumen de las actividades propuestas, podemos usarla para llevar el control de las actividades realizadas y a realizar.
A parte de las rutinas, canción del tiempo, cuentos, mascota Munchy y despedida, vemos como introducir el ¿Diario¿. Este se trabaja con posters, tiene cuatro etapas, pero en infantil nos quedamos entre la 2ª y la 3ª.
1ª. Poster colectivos (3 años)
2ª. Del poster a la libreta (4 ó 5 años)
3ª. Escribimos en la libreta (4 ó 5 años)
4ª. De la libreta al poster (Primaria)
Por último vemos como evaluar todo el proceso. Podemos utilizar; pegatinas de autoevaluación, valoración externa con nuevos interlocutores (todos a la vez o de uno en uno), valoración de la familia y encuesta a los padres, entre otros.