Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El Grupo de Trabajo tiene como objetivo, saber el concepto de UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA, identificar todos los elementos y aspectos que constituyen una UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA, diseñar un patrón-modelo base para la elaboración de UDIS y confeccionar dos ejemplos de UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA aplicando para su desarrollo una metodología innovadora, motivadora y atractiva para el alumnado, para que los aprendizajes sean significativos y vivenciados.

Blog Blog

Compromiso personal

Yo, María Inés Jurado Jurado, me comprometo a conseguir los siguiente objetivos programados en el proyecto de diseño y elaboración de unidades didácticas integradas en la Etapa de Educación Primaria:

- Identificar todos los elementos de una UDI.

- Elaborar UDIs siguiendo el mismo modelo en el Centro.

- Incorporar en la práctica docente, estrategias para mejorar la adquisición de Competencias Clave por parte de mi alumnado.

Por ello, me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo con el fin de coseguir los objetivos marcados en esta formación de centro.

Compromiso personal

COMPROMISO PERSONAL DE JOSE MANUEL MARIN LOPEZ

Yo me comprometo a conseguir los siguientes objetivos programados en el proyecto  del diseño y elaboracion de unidades didacticas integradas en la  etapa de la Educacion Primaria:

  • Identificar todos los elementos de una Unidad Didáctica Integrada.

  • Elaborar Unidades Didácticas Integradas seguiendo el mismo modelo en el Centro.

  • Incorporar en la práctica docente estrategias para mejorar la adquisición de las Competencias Clave por parte del alumnado

 

Por ello me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo con el fin de conseguir los objetivo marcados en esta formación de centro.

compromiso de SALOMÉ POSTIGO

Como integrante del grupo de trabajo DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UDIS en Educación Primaria, me comprometo a trabajar en dicho proyecto con el fin de conseguir los objetivos propuestos, conocer la elaboración de una UDI identificando sus elementos y originando un patrón modelo que me permita integrarlo en mi programación e incorporarlo a mi práctica docente, con el abjetivo establecer una metodología motivadora e innovadora y que ayude a la adquisición de las competencias clave en el alumnado.

Asi mismo me comprometo a elaborar dichas UDIS y todas aquellas tareas que se determinen en el grupo de trabajo.

Compromiso de Pedro

 

 

 

COMPROMISO PERSONAL DE PEDRO PINAZO MARTOS

Yo me comprometo a conseguir los siguientes objetivos programados en el proyecto  del diseño y elaboracion de unidades didacticas integradas en la  etapa de la Educacion Primaria:

  • Identificar todos los elementos de una Unidad Didáctica Integrada.

  • Elaborar Unidades Didácticas Integradas seguiendo el mismo modelo en el Centro.

  • Incorporar en la práctica docente estrategias para mejorar la adquisición de las Competencias Clave por parte del alumnado

 

Por ello me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo con el fin de conseguir los objetivo marcados en esta formación de centro.

COMPROMISO PERSONAL DEL COORDINADOR Y DE L@S MAESTR@ PARTICIPANTES DEL GRUPO DE TRABAJO.

 

COMPROMISO PERSONAL DEL COORDINADOR DEL GRUPO DE TRABAJO Y DE L@S MAESTR@S PARTICIPANTES.

 

Tanto el coordinador, como l@s maestr@s participantes del GT, deberán especificar en el Blog de la Comunidad virtual Colabor@ 3.0, antes del 30 de noviembre, su compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto colectivo e indicar de forma detallada las tareas que para ello se propone realizar.

 

COMPROMISO PERSONAL DE JOSÉ ANTONIO JEREZ MORA, COORDINADOR DEL GT: ¿DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UDIS EN EDUCACIÓN PRIMARIA I¿.

 

Como coordinador del GT, me comprometo a gestionar, planificar, estructurar todas las tareas y actividades que se realicen en este GT, así como todo lo relacionado con la plataforma Colabor@ 3.0.

 

También me comprometo a conseguir los siguientes objetivos programados en el proyecto que a continuación se describen:

ü  Conocer e identificar el concepto de Unidad Didáctica Integrada.

ü  Identificar y consolidar los elementos y aparatos que constituyen una Unidad Didáctica Integrada.

ü  Diseñar un patrón-modelo base de referencia para la elaboración de Unidades Didácticas Integradas a seguir y consolidar en el Centro.

ü  Confeccionar dos ejemplos de Unidad Didáctica Integrada (1º y 2º Ciclo de E. Primaria), aplicando para su desarrollo una metodología innovadora, motivadora y atractiva para el alumnado, para que los aprendizajes sean significativos y vivenciados.

ü  Acercar al profesorado al Currículo por Competencias Clave.

ü  Incorporar en la práctica docente estrategias para mejorar la adquisición de las Competencias Clave por el alumnado a través de la implementación de materiales propios diseñados para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

ü  Evaluar el desarrollo competencial experimentado por el alumnado.

 

Para la consecución de los objetivos anteriormente enumerados, me comprometo a realizar las siguientes tareas y actividades:

ü  Reflexionar sobre la situación actual del Centro a partir de los resultados del alumnado en las pruebas de evaluación internas y externas.

ü  Conocer el concepto y manejo de UDIS, el significado de las Competencias Clave características y lugar que ocupa en el currículo de la actual legislación educativa.

ü  Valorar tareas y buenas prácticas docentes en el trabajo por Competencias Clave desarrolladas en las UDIS elaboradas.

ü  Introducir el conocimiento y uso de la plataforma Colabor@.

ü  Diseñar un patrón-modelo base de referencia para la elaboración de Unidades Didácticas Integradas a seguir y consolidar en el Centro.

ü  Elaborar tareas integradas en el trabajo docente por Competencias Clave, como propuesta más concreta para facilitar la elaboración de proyectos educativos integrados de mayor alcance.

ü  Integrar los recursos propios de la escuela TIC 2.0., para buscar, seleccionar, procesar, comunicar información, transformándola en conocimiento.

ü  Poner en práctica las Unidades Didácticas Integradas diseñadas con el alumnado y grupo seleccionado.

ü  Documentar la experiencia de puesta en práctica utilizando instrumentos de recogida de información (diario, cuestionarios, entrevistas, etc.).

ü  Exposición pública en el grupo de la memoria de documentación de las situaciones y de los elementos más significativos de la experiencia de trabajo de elaboración de UDIS por Competencias Clave.

ü  Valoración de la repercusión que las distintas UDIS han tenido sobre el alumnado.

ü  Reflexión acerca del trabajo realizado por los distintos grupos, conectando la experiencia realizada con la reflexión sobre la misma, extrayendo propuestas concretas de mejora.

ü  Evaluación final del proceso de autoformación, realizando propuestas de continuidad y de actuación futuras.

 

Miembros Miembros

Foto de María Pilar Moraleda Díaz

María Pilar Moraleda Díaz

Foto de José Antonio Jerez Mora

José Antonio Jerez Mora

Foto de Ana Fuentes Martín

Ana Fuentes Martín

Foto de Enrique José López Rojas

Enrique José López Rojas

Foto de José Manuel Marín López

José Manuel Marín López

Foto de Pedro Pinazo Martos

Pedro Pinazo Martos

Foto de Salomé Postigo Cervera

Salomé Postigo Cervera

Foto de Tamara Quesada Salazar

Tamara Quesada Salazar

Foto de María Inés Jurado Jurado

María Inés Jurado Jurado