Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de investigación, formación y consenso sobre diferentes metodologías que fomenten la implementación de enseñanza aprendizaje competencial en el aula. Creación y afianzamiento de red profesional Incardinada en el aprendizaje competencial como elemento cohesionador.

Blog Blog

INFORME DE PRGRESO

PROPUESTA DE GUIÓN PARA REALIZAR EL INFORME DE PROGRESO

 

Según las Instrucciones del 2 de septiembre sobre Grupos de Trabajo antes del 15 de marzo se realizará un informe de progreso. Dicho informe se elaborará de forma colaborativa en un documento que se subirá a la plataforma Colabora en el apartado Taller -> Documentos en elaboración con el nombre InformeProgreso.

 

1. DESARROLLO DEL PROYECTO

   

  • Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.

  • ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto del Grupo de Trabajo hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:

    • Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.

    • Actuaciones individuales.

    • Trabajo en Colabora.

  • ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:

    • Asesoramientos externos.

    • Contactos con asesoría de referencia.

  • ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

 

2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA

   

  • Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.

    • Aspectos positivos.       

    • Dificultades.       

    • Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro.

 

3. SEGUIMIENTO DE LA VALORACIÓN CUALITATIVA

 

En el caso de grupos que hayan solicitado la valoración cualitativa, comentar el grado de cumplimiento de los siguientes aspectos:

 
  • Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora.

  • Alguno de los siguientes requisitos:

    • Relevancia, originalidad e innovación del proyecto.

    • Producción de materiales educativos originales.

    • Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula y/o centro.

Tarea 2: Tertulia dialógica pedagógica

Se propone una segunda tarea para poder ahondar y analizar que es aquello que se nos escapa de la inclusión en el desarrollo de las Competencias Clave y su potencial relación con el éxito educativo de todas y todos. Para ello se proponen siete textos extraídos del número del pasado diciembre de Cuadernos de Pedagogía. Vamos a realizar una tertulia pedagógica dialógica, en la medida de lo posible. La actividad consistiría en leer los textos en el orden propuesto y seleccionar una palabra, una idea o un párrafo, aquello que más nos llame la atención. En la sesión correspondiente haremos el resto.

Os recuerdo que para todas las cuestiones referidas a nuestro Grupo de Trabajo se ha habilitado un espacio en el Aula Virtual de la Junta. Las lecturas las he puesto con el módulo de tareas en la siguiente dirección:

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/mod/assign/view.php?id=114648

 

 

Os recuerdo que la tarea 1, también estaba en la moodle.

Tarea 2: Tertulia dialógica pedagógica

Se propone una segunda tarea para poder ahondar y analizar que es aquello que se nos escapa de la inclusión en el desarrollo de las Competencias Clave y su potencial relación con el éxito educativo de todas y todos. Para ello se proponen siete textos extraídos del número del pasado diciembre de Cuadernos de Pedagogía. Vamos a realizar una tertulia pedagógica dialógica, en la medida de lo posible. La actividad consistiría en leer los textos en el orden propuesto y seleccionar una palabra, una idea o un párrafo, aquello que más nos llame la atención. En la sesión correspondiente haremos el resto.

Os recuerdo que para todas las cuestiones referidas a nuestro Grupo de Trabajo se ha habilitado un espacio en el Aula Virtual de la Junta. Las lecturas las he puesto con el módulo de tareas en la siguiente dirección:

http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/mod/assign/view.php?id=114648

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.