Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante el mes de enero se realizará una lectura aportada por nuestro asesor: "Calidad de la inclusión" . Realizaremos varias sesiones de reflexión y valoración de la misma. Cada miembro publicará la suya en Colabora.
Durante el mes de marzo se realizará una segunda lectura, siendo esta una Guía de recursos y estrategias. Realizaremos varias sesiones de reflexión y valoración de la misma. Cada miembro las publicará en Colabora.
Durante abril y/o mayo se realizará la última lectura "El juego en la escuela", una programación real llevada a cabo por un Centro de Burgos con alumnado TEA integrado en aulas ordinarias. Sesiones de reflexión y valoración. Publicación en Colabora.
En mayo se realizará una sesión final de valoración general y cada miembro publicará en Colabora.
DINAMIZACIÓN DEL PATIO
Desde enero se comenzarán a organizar y preparar los materiales para la dinamización del patio a través de la zona de juegos populares y la actividad de animación a la lectura Bibliopatio. Ambas actividades se inaugurarán en la celebración del Día del Libro del Centro.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Todas las sesiones de reflexión y valoración se han llevado a cabo sin dificultades.
Las actividades previas para la Dinamización del patio se han alargado un poco en el tiempo pero se han inaugurado cuando se tenía previsto. Todo el alumnado ha participado y sigue haciéndolo tanto en los juegos populares como en el Bibliopatio.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Cada aula está participando en las actividades programadas de forma satisfactoria. La coordinación entre las tutoras de infantil de cinco año y la especialista del aula TEA es positiva fomentando de este modo la elaboración de material didáctico y manipulativo relacionado con las distintas temáticas que a lo largo del curso se trabajan en las aulas ordinarias en las que se integra el alumnado TEA.