Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Valoro muy satisfactoriamente este curso porque la información recibida me ha hecho tomar conciencia de las características de los niños con autismo, su manera de interactuar, de aprender... , lo cual me ayudará a relacionarme con ellos más adelante tanto si están en mi aula como en el patio o cualquier otra dependencia del colegio.
El conocimiento supone entusiasmo, no encontrar frente a mí una barrera sino posibilidades para seguir aprendiendo y trabajando.
El año que viene me gustaría continuar la formación centrándonos en la elaboración de ejercicios, actividades, material para aplicar con los alumnos, el cual podamos utilizar en la práctica cotidiana y que nos ayude a los docentes a ubicarnos en todo momento, sería como una guía de referencia para ir elaborando poco a poco.
En definitiva, me ha hecho perder ese miedo inicial a lo desconocido, y sentir que poco a poco, con confianza, entusiasmo y serenidad se puede ir consiguiendo mejoras, sin prisas, es preciso pararse, mirar, sentir para que demos un significado a aquello que hagamos y no dar nada por cerrado, porque será la misma práctica la que nos haga aprender a medida que vayamos avanzando.