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Grupo creado para la actualización y modernización de nuestra labor docente referida al área de matemáticas. Le abriremos las puertas al método abn.

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Introducción a la metodología ABN.

Aunque no dispongo de experiencia docente en el desarrollo de la metodología ABN con el alumnado, sí que es observable las dificultades que presentan en el uso de las estrategias para el cálculo mental con métodos tradicionales. En este sentido y teniendo en cuenta que las actuales disposiciones legales establecen la necesidad de desarrollar competencias, es decir, aprendizajes prácticos aplicables a situaciones cotidianas de la vida diaria, ¿no deberíamos plantearnos la aplicación de métodos aplicables a situaciones cotidianas y realmente significativos en su aprendizaje para el alumnado?

Específicamente, y en relación al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, sus dificultades para manejar información matemática y realizar cálculos, hace necesario el uso de materiales manipulativos, así como la experimentación y vivenciación para disminuir la abstracción de los aprendizajes. Teniendo en cuenta estas necesidades y que el método ABN en sus primeras etapas se basa en estos principios metodológicos, deberíamos plantearnos un cambio metodológico en la enseñanza de las matemáticas con métodos flexibles que respondan a diversos ritmos de aprendizaje y abiertos a la diversidad del alumnado.

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