Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
MEMORIA GRUPO TRABAJO
Grado de consecución de los objetivos
Respecto al grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto podemos afirmar que se han cubierto en su totalidad. Hemos aprendido a usar algunas herramientas para diseño y actualización de web; hemos dotado a nuestra web de dinamismo y utilidad, creando un importante banco de recursos dirigido a alumnado de ESO y Nacionalidad fundamentalmente; se ha puesto en funcionamiento la plataforma educativa EDMODO con alumnado de ESO; en el tablón de anuncios de nuestra WEB se han colgado todas las novedades relevantes para nuestra comunidad educativa : calendario, matrícula, pruebas, charlas, actividades y viajes culturales, normativas, convocatorias... así como un banco multimedia (álbumes de fotos y videos) sobre las actividades y proyectos realizados con nuestro alumnado.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los componentes del grupo de trabajo han contribuido al desarrollo y puesta en práctica del proyecto siguiendo tres líneas básicas de actuación: autoformación, creación y aplicación. Mensualmente nos hemos reunido para diseñar estrategias a seguir, reparto de tareas, puesta en común, aplicación y valoración de las mismas.
Grado de aplicación en su contexto educativo
En estos momentos podemos afirmar que nuestra WEB se ha convertido en una herramienta útil para la práctica docente, tanto a nivel divulgativo de experiencias como a nivel de banco de recursos y ayuda al estudio para nuestro alumnado.
También ha servido como contenido y enlace frecuente para el alumnado TIC en la elaboración de sus trabajos y prácticas de clase.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Todo el alumnado está muy agradecido por facilitarle el acceso, a través de nuestra WEB, a un importante banco de recursos de ayuda al estudio distribuidos en dos enlaces web creados con la plataforma WIX . Así mismo hemos puesto en funcionamiento la plataforma educativa EDMODO, lugar que se ha utilizado a lo largo del curso para informar, consultar dudas, plantear, corregir y evaluar tareas,
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Creación de banco de recursos para alumnado de ESO y Nacionalid
Puesta en marcha de Plataforma Educativa.
Uso y aplicación de herramientas de diseño web.
Producto Final: Web útil, dinámica y funcional
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
En un grupo de trabajo siempre resulta interesante y enriquecedor el debate, el intercambio de ideas y pareceres. Respecto al alumnado, ha sido muy interesante la puesta en funcionamiento de la Plataforma Educativa EDMODO.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Nos ha faltado crear un banco de recursos dirigido a alumnado de formación básica y la creación de un lugar para exponer trabajos, fundamentalmente de creación literaria, realizados por nuestros alumnos/as.