Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con esta formación pretendemos diseñar un proyecto que aborde la competencia lingüística desde la atención plena en el aula, con la finalidad de crear un contexto de aprendizaje integral y significativo. Como eje vertebrador del proyecto aplicaremos mindfulness, para que los alumnos y alumnas aprendan a focalizar la atención en todas la tareas. Para ello vamos a realizar el diseño de una intervención en el aula, a modo de talleres, que sirva de guía para ir introduciendo conceptos y actividades de manera puntual y que una vez trabajados e interiorizados por parte del alumnado se integren con naturalidad en todo el desarrollo del currículum. Talleres: - TALLER DE FOMENTO DE LA LECTURA: PALABRAS HABLADAS, LEIDAS, ESCRITAS y SENTIDAS. - TALLER DE MINDFULNESS - TALLER D CREATIVIDAD:"PÍNTAME UN POEMA, CUÉNTAME UN CUADRO"

Blog Blog

Atrás

INFORME DE PROGRESO

PROPUESTA DE GUIÓN PARA REALIZAR EL INFORME DE PROGRESO

 

Según las Instrucciones del 2 de septiembre sobre Grupos de Trabajo antes del 15 de marzo se realizará un informe de progreso. Dicho informe se elaborará de forma colaborativa en un documento que se subirá a la plataforma Colabora en el apartado Taller -> Documentos en elaboración con el nombre InformeProgreso.

 

1. DESARROLLO DEL PROYECTO

   

  • Grado de consecución de los objetivos planteados en el proyecto.

  • ¿Se han desarrollado las actuaciones previstas en el Proyecto del Grupo de Trabajo hasta este momento? Comentar los siguientes aspectos:

    • Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.

    • Actuaciones individuales.

    • Trabajo en Colabora.

  • ¿Qué otras actuaciones se han llevado a cabo para desarrollarlo? Comentar los siguientes aspectos:

    • Asesoramientos externos.

    • Contactos con asesoría de referencia.

  • ¿Ha sufrido el proyecto alguna modificación? Indica cuál y justifícala.

 

2. MEJORAS EN LAS PRÁCTICAS DE CENTRO Y/O AULA

   

  • Planificación, puesta en práctica en el aula y/o el centro y valoración de actividades directamente relacionadas con la temática de formación.

    • Aspectos positivos.       

    • Dificultades.       

    • Cambios que hayáis introducido en vuestra práctica de aula o de centro.

 

3. SEGUIMIENTO DE LA VALORACIÓN CUALITATIVA

 

En el caso de grupos que hayan solicitado la valoración cualitativa, comentar el grado de cumplimiento de los siguientes aspectos:

 
  • Lecturas con comentarios críticos de todos/as los participantes en la plataforma Colabora.

  • Alguno de los siguientes requisitos:

    • Relevancia, originalidad e innovación del proyecto.

    • Producción de materiales educativos originales.

    • Incidencia del trabajo realizado en la práctica educativa de aula y/o centro.

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Javier García Blanca

Javier García Blanca

Foto de María Dolores López Martínez

María Dolores López Martínez

Foto de Isabel María García García

Isabel María García García

Foto de Ana Belén Carreño Mañas

Ana Belén Carreño Mañas

Foto de José Luis Casas Liñán

José Luis Casas Liñán

Foto de María Ángela Cervera García

María Ángela Cervera García

Foto de María Victoria García Sierra

María Victoria García Sierra

Foto de María Leonor Romero García

María Leonor Romero García

Foto de Josefa Ruiz Lao

Josefa Ruiz Lao

Foto de Rosario Salmerón Rubia

Rosario Salmerón Rubia

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos