Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Adquisición de diversas competencias:
    • Competencia para reflexionar y autoevaluarse
    • Competencia para atender a la diversidad del alumnado.
    • Competencia para conocer y saber utilizar las didácticas y metodologías de su trabajo que tiene refrendos científicos en sus resultados.
    • Competencia para mantenerse al día actualizando los conocimientos y procedimientos propios de su área o materia aplicando las didácticas y metodologías más apropiadas para mejorar.
    • Competencias para gestionar el aula aplicando las didácticas y metodologías elegidas favoreciendo la mejor comunicación, la seguridad y la autoestima profesional.
    • Competencia para evaluar con las herramientas adecuadas y los criterios e indicadores precisos, los resultados de su práctica y los factores que influyen.
    • Competencia para dominar las herramientas TIC y la gestión de la Información y su aplicación en el aprendizaje del alumnado.
  • Que los blogs sean un recurso TIC esencial tanto para alumnos y alumnas como para profesores y profesoras.
  • Que el profesorado utilice los blogs para proponer actividades a los alumnos y las alumnas que estos puedan disponer de ellas en su hogar a través de Internet además de poder comentar las actividades al profesor.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Actuación

Responsable

Creación de grupos de contactos y/o listas de distribución

 

Coordinador.

Cada integrante del grupo de trabajo ha realizado su propia lista de distribución, como mínimo una por cada grupo de alumnos

Utilización de herramientas Google Drive:

Documentos, Hojas de Cálculo y presentaciones

Coordinador.

Cada integrante del grupo de trabajo ha utilizado todas estas herramientas con su alumnado respectivamente, bien compartiendo documnetos elaborados con ellos o bien desarrollando documentos colaborativos interviniendo todos los integrantes.

Utilización de herramientas Google Drive:

Formularios

Coordinador.

Cada integrante del grupo de trabajo ha utilizado la herrramienta Formularios basicamente para realizar encuestas de diversa índole destinadas a su alumnado y además para realizar exámenes

Creación y/o Actualización de blog con Blogger

Coordinador y todos los integrantes,

Esta actividad se ha destinado a la personalización y creación de blog destinados al alumnado de cada integrante del Grupo de Trabajo.

Principalmente se ha personalizado y destinado a compartir diversos materiales encontrados en Internet como videos de Youtube, etc

Utilización de la herramienta LINO.IT

Coordinador

Cada componente ha creado un canvas con diverso contenido, imágen, sonido, vídeo y Texto personalizando su contenido. Se ha utilizado la herramienta online LINO::IT

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Actuación

Grado de Aplicación

Responsable

Creación de grupos de contactos y/o listas de distribución

 

Medio Alto

Coordinador.

Cada integrante del grupo de trabajo ha realizado su propia lista de distribución, como mínimo una por cada grupo de alumnos

Utilización de herramientas Google Drive:

Documentos, Hojas de Cálculo y presentaciones

 Alto

Coordinador.

Cada integrante del grupo de trabajo ha utilizado todas estas herramientas con su alumnado respectivamente, bien compartiendo documnetos elaborados con ellos o bien desarrollando documentos colaborativos interviniendo todos los integrantes.

Utilización de herramientas Google Drive:

Formularios

 Alto

Coordinador.

Cada integrante del grupo de trabajo ha utilizado la herrramienta Formularios basicamente para realizar encuestas de diversa índole destinadas a su alumnado y además para realizar exámenes

Creación y/o Actualización de blog con Blogger

 Alto

Coordinador y todos los integrantes,

Esta actividad se ha destinado a la personalización y creación de blog destinados al alumnado de cada integrante del Grupo de Trabajo.

Principalmente se ha personalizado y destinado a compartir diversos materiales encontrados en Internet como videos de Youtube, etc

Utilización de la herramienta LINO.IT

Bajo

Coordinador

Cada componente ha creado un canvas con diverso contenido, imágen, sonido, vídeo y Texto personalizando su contenido. Se ha utilizado la herramienta online LINO::IT

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Alto grado de utilización de los recursos web y herramientas de trabajo,

Alto desarrollo del trabajo colaborativo

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La mayoria de recursos utilizados han sido creados por el coordinador, basados en tutoriales personalizados de cada una de las herramientas utilizadas

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Tutoriales personalizados de las herramientas

Para todas las herramientas Google Drive(Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios) se han realizado tutoriales uso y aplicación en el aula

Para Crear cuenta de Gmail y listas de distribución o grupos de contactos se ha creado un tutorial

Bloger

La mayoria de los integrantes disponia de un blog, pero que apenas utilizaba, con lo que uno a uno, el coordinador le ha enseñado a personalizarlo y a compartir recursos en él, como videos de youtube, insertarle Widgets, cambiar formato, etc.

Lino.it

Esta herramienta es un canvas en el que en un único formato se puede integrar texto, gráficos, sonidos, videos y además personalizarlo.

Es una herramienta online, muy fácil de utilizar y muy práctica para utilizarla en la labor docente


 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La mayoria de recursos utilizados han sido creados por el coordinador, basados en tutoriales personalizados de cada una de las herramientas utilizadas

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Tutoriales personalizados de las herramientas

Para todas las herramientas Google Drive(Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones y Formularios) se han realizado tutoriales uso y aplicación en el aula

Para Crear cuenta de Gmail y listas de distribución o grupos de contactos se ha creado un tutorial

Bloger

La mayoria de los integrantes disponia de un blog, pero que apenas utilizaba, con lo que uno a uno, el coordinador le ha enseñado a personalizarlo y a compartir recursos en él, como videos de youtube, insertarle Widgets, cambiar formato, etc.

Lino.it

Esta herramienta es un canvas en el que en un único formato se puede integrar texto, gráficos, sonidos, videos y además personalizarlo.

Es una herramienta online, muy fácil de utilizar y muy práctica para utilizarla en la labor docente


Destacar aspectos susceptibles de mejora

Todo es mejorable, lo más destacable es la heterogeniedad del grupo de trabajo y por eso el avance lento del mismo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios