Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los miembros del grupo de trabajo hemos presentado mejoras en nuestras destrezas TICs y el uso herramientas de comunicación con el alumnado, blogs (BLOGGER), así como la visita y análisis de diversos sitios webs (GOOGLE SITES) en la búsqueda de recursos en la red para ofrecer una buena herramienta dónde se puedan localizar diversos recursos aplicables al campo de la Educación Infantil.

 Además, se ha aumentado el uso de las TICs en el aula.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los integrantes del grupo de trabajo han cumplido al 100% con el compromiso individual que se marcó al inicio de este GGTT. Han asistido a todas las reuniones así como han participado en la plataforma COLABORA realizando su aportación, tanto en las actas de las reuniones como a las lecturas complementarias para la valoración cualitativa de este grupo de trabajo.

 Me gustaría destacar también el trabajo individual que cada uno de los miembros del grupo ha realizado en su propia casa con su ordenador para la búsqueda de recursos en la red y la aplicación del blog al aula.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Todos los materiales creados, artículos comentados o propuestas de trabajo se han llevado al 100% al contexto educativo, siendo el blog educativo un recurso más dentro del aula, así lo demuestra las más de 6500 visitas producidas.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las actividades realizadas durante este grupo de trabajo han sido varias:

-Investigación, recopilación y análisis de los diferentes recursos existentes en la redes sobre la Educación Infantil.

-Selección de recursos para nuestro blog.

-Subida de documentos, vídeos, noticias¿ en el blog educativo

-Lecturas y reflexiones sobre la temática que nos ocupa.

El material que hemos elaborado ha sido el propio blog educativo en el que todas las personas interesadas en la campo de la educación infantil podrá obtener diversos materiales y recursos para la temática que les ocupa.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

EL producto final ha sido la elaboración del blog educativo.

El blog educativo ha sido de especial relevancia para el proceso de E-A de nuestros alumnos y alumnas mejorando y aumentando el interés de éstos por su aprendizaje. Este blog ha sido de gran aceptación y ello se puede comprobar en el número de visitas de éste y en la funcionalidad que los alumnos/as nos han comentado en el día a día participando en así en el proyecto TIC que se llevan a cabo en los centros de Andalucía.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Como aspecto a destacar ha sido la implicación de los miembros del grupo de trabajo, así como los propios alumnos, que diariamente destacaban la utilidad de dicho blog ante la infinidad de recursos, no todos ellos válidos, que se encuentran en la red.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspecto susceptible de mejora quisieramos destacar la poca fiabilidad de las conexiones a Internet de los Centros educativos, perjudicando en muchas ocasiones la labor del docente.

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