Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Como se especificó en el Informe del proyecto, se ha puesto en marcha un Grupo de Trabajo para la Integración de la Cultura Árabe en el barrio del Puche Web donde se llevan a cabo actividades y proyectos para la mejora de la convivencia y un mayor conocimiento cultural, toda esta infromación se hace visible a través de la we creativa del centro IES Río Andarax (https://iesrioandaraxcom.wordpress.com/)
Nivel de interacción entre los participantes
Actuaciones grupales: reuniones, formación del profesorado participante, etc.
Se han realizado dos reuniones de formación para informar de las actividades que se iban a llevar a cabo, las actividades que tenía que realizar cada participante y puesta en común de ideas para llevar a cabo.
Cada integrante ha recogido información de las actividades realizadas en su área de conocimiento, ha redactado la información y tomado imágenes para ilustrar las distintas acciones.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación es alto debido al contexto en el que nos encontramos. Este Grupo de Trabajo ha facilitado la interacción con el alumnado así como la convivencia entre profesores y alumnado, así como con las familias.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Un mayor conocimiento e interés por la lengua y cultura árabe.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Muestras de interés por parte del alumnado árabe, con ello nos referimos a ideas, proyectos a desarrollar en clase por parte del alumnado, así como del profesorado, ejemplos de ello están reflejados en la publicación de las actividades desarrolladas en la web creativa multilingüe donde existe un espacio para la Integración de la Cultura árabe en el Puche.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Mejora el conocimiento de la cultura árabe y su lengua entre los integrantes del grupo y entre alumnado.
Aprendemos a trabajar online y estar conectados a través de las nuevas tecnologías, además de estar en contacto con asociaciones y actividades culturales relacionadas que den promoción al conocimiento de la misma.
Dejamos constancia de las actividades que se llevan a cabo en el centro.
Hacemos conscientes a los alumnos y a las familias de las numerosas actividades que se llevan a cabo en el centro educativo como ciclos de cine árabe, baile, talleres.
Mejoramos la convivencia y normalizamos el día a día en el aula y en el IES Río Andarax tanto interna como extenamente.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Acceso a las nuevas tecnologías dentro y fuera del aula.