Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Los objetivos que nos habíamos planteado para este grupo de trabajo se han ampliado. Hemos conseguido mejorar nuestra práctica en el aula con una metodología innovadora en la que se favorece la inclusión y que para nosotros era un reto que hemos logrado.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

La comunicación entre los diferentes miembros del grupo ha sido fluida, con intercambio continuo de ideas, dudas y soluciones, que han favorecido el trabajo diario.

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

El grado de aplicación ha sido muy elevado, ya que el fin de este grupo de trabajo era poder proyectar en nuestras aulas una verdadera metodología de trabajo por proyectos.

 

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

 

- Ejemplificaciones de otros proyectos de trabajo consultados en Internet.

- Bases teóricas obtenidas a través de cursos de formación sobre el tema.

- Asesoramiento del C.E.P.: ponencia sobre cuentos motores.

 

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

El día a día en el aula ha sido muy provechoso, empezando por esta nueva forma de trabajar que nos ha aportado mucho y continuando con la motivación que hemos visto en nuestro alumnado.

 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Lo más destacable ha sido poder trabajar con libertad en el aula, no ateniéndonos a un método editorial.

Por otro lado, los nuevos agrupamientos que hemos utilizado (pequeño grupo, parejas,...) ha facilitado la comunicación y la participación.

La elaboración de material didáctico para nuestro trabajo por proyectos con nuestro alumnado en el aula, también ha sido muy motivador.

 

 

Destacar resultados que hayan resultado interesantes

 

- Niños con dificultades con la expresión oral en castellano, han estado más participativos y hemos apreciado una evolución en la misma.

- Hemos visto al alumnado en general mucho más motivado.

- Hemos apreciado más interacción entre el alumnado.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Al ser el primer curso que el ciclo trabaja con esta metodología, todo es susceptible de mejora.

 

 

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