Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

No tenemos experiencia previa ni trabajos realizados en el I.E.S. Santo Domingo con respecto a la temática establecida, aunque como coordinadora me he formado informalmente en este aspecto.

La formación del grupo de trabajo es relevante en tanto y en cuanto la evaluación toca los aspectos del Centro y del Ciclo Formativo que nos ocupa, ya que pretendemos formarnos para adaptarnos más a las necesidades actuales del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y a la legislación respecto a evaluación, garantizando la unificación de los criterios de evaluación para todo el alumnado de un mismo módulo.

 

 

Objetivos de logro

 

1.- Explicar los diferentes métodos de evaluación en la FP. Cómo llevar a cabo la evaluación. 

2.- Conocer la importancia de la evaluación, diferenciar de la evaluación por medio de rúbricas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

3.- Investigar sobre las ventajas y desventajas del uso de rúbricas. Comparación con el resto de métodos de evaluación y cómo influye en nuestro trabajo.

4.- Numerar tipos de rúbricas.

5.- Esquematizar los indicadores a evaluar en las rúbricas.

6.- Definir el proceso e instrucciones para construcción de rúbricas.

7.- Buscar información sobre programas para su elaboración.

8.- Elaborar las rúbricas para el Ciclo Formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias.

9.- Aplicar y evaluar con las rúbricas una vez estén realizadas.

 

 

Repercusión en el aula o el centro

 

Se espera unificar criterios de evaluación, evitando diferencias entre grupos y profesorado, así como agilizar la labor docente e informar al alumnado de los criterios a seguir.

 

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

Actuación Temporalización Responsable: Coordinadora
 Introducción. Importancia. Evaluación en la F.P.  Sesión 1  
 Definición y comparación con otros metodologías de evaluación. Tipos e indicadores a evaluar  Sesión 2  
 Procesos e instrucciones para su elaboración  Sesión 3  
 Elaboración de rúbricas y debate sobre cómo influyen en nuestro día a día en el aula. Valoración del GT parcial.  Sesiones 4-8  
 Puesta en común de conclusiones, dificultades, propuestas de mejora...  Sesión 9  

 

Evaluación del trabajo

 

- Participación en el foro de colabora.

- Subida del material elaborado y las rúbricas a Colabor@.

- Asistencia a las reuniones presenciales (al menos el 80%).

- Realización antes del 15 de marzo de una valoración del grupo de trabajo.

- Realización de una valoración final en el mes de mayo.

- Exposición de propuestas de mejora.

Además de lo estipulado en el proyecto sobre el trabajo a realizar en Colabor@, todas y todos los componentes del GGTT asumen la necesidad, como una parte fundamental del proyecto, de llevar a cabo las reuniones presenciales para la consecución de los objetivos propuestos.

 

 

Recursos

Tipo de Recurso Descripción del recurso
   
   

 

Calendario de reuniones

Número de horas presenciales que asume el grupo: 15 horas y 0 minutos.

Fecha y horario de las reuniones:

  • 15/12/2016: 14:45 - 17:15
  • 21/12/2016: 14:45 - 16:45
  • 12/01/2017: 14:45 - 16:15
  • 25/01/2017: 14:45 - 16:15
  • 09/02/2017: 14:45 - 16:15
  • 08/03/2017: 14:45 - 16:15
  • 22/03/2017: 14:45 - 16:15
  • 19/04/2017: 14:45 - 16:15
  • 11/05/2017: 14:45 - 16:15
Promedio (0 Votos)
Comentarios