Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Las tecnologías ofrecen herramientas muy aprovechables en Educación. La motivación, la efectividad, el nivel de comunicación entre los diferentes participantes en el ámbito educativo que nos ofrecen es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Cada maestra y maestro utiliza unas herramientas diferentes, tiene unas experiencias muy válidas y este grupo de trabajo es la plataforma perfecta para darlas a conocer, compartirlas y, en su caso, mejorarlas.

 

Objetivos de logro

Aprovechar eficazmente de los recursos TIC disponibles en el centro. Compartir conocimientos y experiencias del equipo docente. Creación de Blogs para mejorar la comunicación con las familias y el alumnado. Creación de material propio adecuado a las necesidades de los alumnos y alumnas del centro. Aumentar la motivación del alumnado y del personal docente al enriquecer sus recursos.

 

Repercusión en el aula o el centro

El personal docente tendrá a su alcance una serie de recursos y estrategias que mejorarán su autoestima, competencia digital, motivación y comunicación con el resto de la comunidad educativa. Se creará un blog con recursos audiovisuales y didácticos organizados por ciclos a disposición de toda la comunidad educativa. Los alumnos verán aumentada su motivación debido a la atracción de dichas herramientas.

 

Actuaciones

Actuaciones concretas de intervención en el centro y/o en el aula.

 

Actuación Temporalización Responsable
 Presentación del Grupo de Trabajo y publicidad de la metodología a seguir.  Noviembre-diciembre  Coordinador
 Creación del blog, aplicacion práctica de los contenidos y creación de materiales propios. Enero-marzo Coordinador y participantes
Elaboración de materiales, organización de los contenidos en el blog destinado a ello y proceso de autoevaluación y conclusiones del curso. Abril-mayo  Coordinador y participantes

 

Evaluación del trabajo

 

Se valorará la competencia de cada participante contenidos teniendo en cuenta su punto de partida. 

Evaluar el grado de eficacia de los recursos compartidos en el blog.

El blog como herramienta de comunicación entre el docente y el alumnado. 

Aplicabilidad de los recursos creados en las diversas plataformas trabajadas.

Nivel de comunicación entre los participantes del grupo de trabajo. 

Se evaluará el aumento de la motivación en el alumnado y el profesorado debido a la utilización de material audiovisual. 

Además de lo estipulado en el proyecto sobre el trabajo a realizar en Colabor@, todas y todos los componentes del GGTT asumen la necesidad, como una parte fundamental del proyecto, de llevar a cabo las reuniones presenciales para la consecución de los objetivos propuestos.

 

 

Recursos

Tipo de Recurso Descripción del recurso
   
   

 

Calendario de reuniones

Número de horas presenciales que asume el grupo: 19 horas y 0 minutos.

Fecha y horario de las reuniones:

  • 21/11/2016: 19:00 - 20:00
  • 28/11/2016: 19:00 - 20:00
  • 12/12/2016: 19:00 - 20:00
  • 19/12/2016: 19:00 - 20:00
  • 16/01/2017: 19:00 - 20:00
  • 23/01/2017: 19:00 - 20:00
  • 30/01/2017: 19:00 - 20:00
  • 06/02/2017: 19:00 - 20:00
  • 13/02/2017: 19:00 - 20:00
  • 20/02/2017: 19:00 - 20:00
  • 06/03/2017: 19:00 - 20:00
  • 13/03/2017: 19:00 - 20:00
  • 20/03/2017: 19:00 - 20:00
  • 27/03/2017: 19:00 - 20:00
  • 03/04/2017: 19:00 - 20:00
  • 17/04/2017: 19:00 - 20:00
  • 24/04/2017: 19:00 - 20:00
  • 08/05/2017: 19:00 - 20:00
  • 15/05/2017: 19:00 - 20:00

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios