Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos.

El grado de consecución de los objetivos que nos planteamos a principios en nuestro proyecto de trabajo ha sido muy positiva. Hemos conseguido dinamizar el trabajo del aula a través del uso de los materiales que hemos ido elaborando. Hemos trabajado de forma coordinada todos los miembros del grupo y colaborado unos con otros en la búsqueda de información  y elaboración de material.

 

Nivel de interacción entre los participantes.

El nivel de participación e implicación de todos los miembros del grupo ha sido máxima, tanto en las sesiones de trabajo conjunto en la que por grupos hemos ido elaborando material, como en la búsqueda de información. Hemos ido compartiendo experiencias. Asi como tambien el uso de la plataforma colabora.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo.

Todos los materiales que se han ido elaborando se han usado en todas las etapas educativas desde infantil hasta secundaria ya que nuestro centro es un semi-dep. Aunque donde más  interés se ha puesto ha sido en E.I. donde los materiales han sido tan estimulantes y llamativos para los niños que han sido muy motivadores en esta etapa.

Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

Se han hecho uso de diversos materiales: papel, carton, cartulinas, goma eva, silicona, tijeras, rotuladores, colores, fundas de plastificar, limpiapipas, ordenador, tapones de carton de leche, etc.

 

Efectos producidos en el aula tras la trasferencias de lo aprendido.

Los alumnos/as a través del uso de los diferentes materiales elaborados han mejorado en cuanto al conteo, en la ordenación, en el calculo mental, en la asociación cantidad-grafía. En definitiva han mejorado su competencia matemática.

 

Productos, evidencia de aprendizaje que se han adquirido.

La evidencia del aprendizaje de nuestros alumnos/as queda reflejada en la cantidad de material elaborado y los resultados obtenidos en el aula. Como queda reflejado en los diversos documentos que han quedado reflejados en colabora.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

Lo más destacado ha sido la elaboración de las máquinas de sumas, restas y multiplicación. A través de su manipulación los niños han mejorado bastante en el calculo mental.

Destacar aspectos susceptibles de mejora.

Se han realizado varios videos de como se ha trabajado con los materiales en el aula, y ha sido imposible subirlos a la plataforma.

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