Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos marcado solo se han conseguido parcialmente, ya que solo se ha podido conseguir el traslado de la ERM (Estación y regulación y medida de gas). Con respecto al resto la situación es la siguiente:

* La obra de adaptación del edificio se ha retrasado, y en la actualidad está en fase de demolición parcial. El motivo ha sido el retrado en la obtención de la licencia de obras. Esto ha llevado a que, en la actualidad, siga funcionando el centro de trandformación y medida, por lo quye n o ha podido trasladarse.

* Tanto la empresa adjidicataria de la demolición como el equipo que llevaba el proyecto por parte de la propieda han cambiado. La nueva empresa adjudicataria ha previsto como beneficio la venta de la planta frigorifica como las dos calderas, por lo que no se ha producido la donación de estos equipos. Aunque se han colgado los manuales de las platnas frigorificas, ya que en el momento de la notificación ya estaban realizado, se ha determinado que los manuales de las calderas no se realicen, ya que no tiene sentido si no se dispone de estos equipos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes has desarrollado correctamente las tareas asignadas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La plicación de las practicas de la ERM será inmediata, ya que se incorporará en el curso 2017/2018 como practica habitual tanto en el grado medio de calor como en el superior de proyectos de climatización.

Se espera que la donación del centro de tranformación y medida se realice a lo largo del verano, se implante durante el primer trimestre del curso 2017/2018, por lo que se podrán realizar las prácticas los alulmnos de grado superior antes de que realicen la FCT.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

El alumno emtenderá y sabrá regular una ERM de gas. La simulación se realizará mediante una red de aire comprimido. Con ello logramos simular la alta presión a la que se dribuye el gas.

En cuanto a las 10 practicas de un Centro de Transformación y Medida, el alumando sabrá realizar todas las operaciones típicas de mantenimiento y maniobra, así como las medidas y regulación habituales.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El alumnado adquirirá las habilidades necesarias para realizar las operaciones descritas en los manuales

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El tener instalada y con facil acceso maquinaria que antes no se disponía.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Los manuales que se han publicado no son un documento cerrado. Con la experiencia de las practicas se podrán mejorar año tras año, publicándose las diferentes versiones que se puedan realizar.

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