Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Se han alcanzado los objetivos previstos para los meses de diciembre, enero y febrero.
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Gmail, contactos y etiquetado de correos.
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Google Calendar.
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Google Drive.
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Google Docs.
Se han alcanzado los objetivos previstos para los meses de marzo, abril y mayo:
- Publicación con Google Site
- Evaluación y recogida de datos con formularios y rúbrica
- Modelo de aprendizaje basado en proyectos y en la colaboración y cooperación con Google Docs.
- Modelo de aprendizaje por tareas con Classroom
OBJETIVOS PREVISTOS | ESTADO | DIFICULTAD |
| CONSEGUIDO | |
| CONSEGUIDO | |
| CONSEGUIDO | Escasa formación técnica del profesorado. |
| CONSEGUIDO | Escasa formación técnica del profesorado. |
| CONSEGUIDO | |
| CONSEGUIDO | |
| CONSEGUIDO | Escasa formación técnica del profesorado. |
| CONSEGUIDO |
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| PENDIENTE | |
| PENDIENTE |
Nivel de interacción entre los participantes
Participación elevada de los asistentes en los debates tratados sobre el uso del móvil, la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje con un uso de las TIC y los nuevos modelos de innovación educativa a través de las nuevas tecnologías.
MUY BUENO /4 | BUENO /3 | ACEPTABLE /2 | NECESITA MEJORAR /1 | |
PARTICIPACIÓN GRUPAL | Todos los integrantes del grupo participaron con entusiasmo. | Al menos ¿ partes de los participantes lo hicieron activamente. | Al menos la mitad de los miembros presentaron ideas propias. | Sólo una o dos personas participaron activamente. |
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA | Todos comparten por igual la responsabilidad sobre las tareas. | La mayor parte del grupo comparte la responsabilidad en las tareas. | La responsabilidad es compartida por la mitad de los integrantes del grupo. | La responsabilidad recae en una sola persona. |
CALIDAD DE INTERACCIÓN | Habilidad de liderazgo y saber escuchar; conciencia de los puntos de vista y opiniones de los demás. | Los participantes muestran estar versados en la interacción; se conducen animadas discusiones centradas en las tareas. | Alguna habilidad para interactuar, se escucha con atención, alguna evidencia de discusión y planteamiento de alternativas. | Hay poca conversación muy breve o algunos participantes están desinteresados. |
RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL | Han realizado su parte de trabajo individual, la han explicado a sus compañeros, han defendido sus puntos de vista. Han aceptado críticas y sugerencias. Han adaptado su trabajo individual incorporando los buenos aportes de los compañeros y eliminado los innecesarios o erróneos. | Han hecho su parte de trabajo individual, la han sabido poner a disposición de los compañeros y aceptar las críticas | Han hecho su parte de trabajo individual, la han explicado a sus compañeros | Cada integrante sólo ha hecho su parte de la tarea sin haberse compartido. |
ROLES DENTRO DEL GRUPO | Cada participante tiene un rol definido ; desempeño efectivo de roles | Cada participante tiene un rol asignado pero no está directamente definido o no es consistente | Hay roles asignados en los participantes, pero no se adhieren a ellos. | No hay ningún esfuerzo de asignar roles de los miembros del grupo. |
DINÁMICA DE AGRUPAMIENTOS | Se han agrupado según demanda en las diferentes actividades y han sabido adecuar su actuación a cada nueva situación y a sus nuevos compañeros. | Se han agrupado según las necesidades de cada momento y han aceptado los cambios de situación. | Han conseguido agruparse en cada momento según las indicaciones. | No se han producido agrupaciones. |
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS | En los momentos de desacuerdo, han argumentado sus opiniones , han escuchado y valorado las de los demás y han llegado a un consenso satisfactorio para todos. | En los de desacuerdos han escuchado las opiniones de los compañeros y han aportado sus opiniones argumentadas. | En los momentos de desacuerdo han escuchado las opiniones de los compañeros. | En los momentos de desacuerdo , no se ha producido confrontación de ideas |
ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS Y ESPACIOS | Se han organizado, han sabido encontrar el lugar y horas para reunirse, han cumplido los calendarios y horarios que ellos mismo habían acordado sin necesitar la ayuda externa. | Se han organizado y han cumplimentado el calendario establecido por ellos mismos. | Han conseguido presentar el trabajo en el momento acordado entre todos con ayuda de agentes externos. | No han conseguido tener a tiempo el producto final |
Grado de aplicación en su contexto educativo
Alto nivel de aplicación desde el punto de vista del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
Se han comenzado a usar los Google Form en varios módulos de la Formación Profesional para evaluar a los alumnos y para que los alumnos evalúen la práctica docente y para la recogida de datos referidos al uso de Redes Sociales y a la educación Medioambiental.
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Trimestre 2
Formación en Cloud
Organizar agenda de contactos en Gmail
Organizar correos
Organizar Drive
Organizar calendarios.
Trimestre 3
Tareas y Proyectos con ClassRoom
Analizar nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje como FlippedClassroom usando como herramienta Google.
Evaluar con Google Form
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Mayor agilidad en la producción de contenido y en la obtención de datos cuyo análisis permite cambios de estrategías del proceso de enseñanza-aprendizaje en etapas tempranas.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Agilidad en la comunicación y colaboración entre los alumnos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Debate sobre el uso de los móviles en los centros.
Debate sobre las ventajas e inconvenientes de la producción de contenidos sobre la enseñanza tradicional del currículo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Formación individual del profesorado en las herramientas TIC.