Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos logrado alcanzar los objetivos propuestos al inicio del grupo de trabajo mejorando el aprendizaje del manejo del software y actualizando los conocimientos sobre las técnicas del CAD.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido muy buena tanto presencial como a través de las nuevas tecnologías (plataforma Colabora, correos electrónicos, whatsApps¿) habiendo hecho un esfuerzo, a pesar de los diferentes horarios de los participantes y turnos, en buscar puntos de encuentro para la realización de las diferentes tareas.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El potencial de aplicación en el aula tanto para este curso como para los posteriores es muy satisfactorio debido a que los avances en CAD CAM forman parte del diseño curricular de todos los módulos que se imparten en el ciclo de grado superior de Prótesis Dentales y con la particularidad que son aprendizajes difíciles de alcanzar de forma práctica si no es gracias a la realización de grupos de trabajo o cursos de esta índole.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • Mejora en el manejo del software en la práctica docente.
  • Adquisición en el alumnado de conocimientos y competencias necesarias para su inserción en el mundo laboral.
  • Mejora y profundización en el conocimiento de dichas técnicas para  el desarrollo práctico del alumnado.
  • Adquisición de destreza y agilidad en el protocolo de escaneado y diseño.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Hemos adquirido las bases y nociones para realizar protocolos con las diferentes estructuras realizadas como coronas dentales, implantes, puentes, etc. para aplicarlas en el aula, lo cual nos va a facilitar la transmisión de los conocimientos aprendidos con el alumnado.

Gracias a las enseñanzas del experto hemos podido aprender estrategias a aplicar con el alumnado de gran utilidad práctica a la hora de trabajar en el aula. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 El ponente nos ha facilitado supuestos prácticos reales de pacientes de su laboratorio de Prótesis Dental que nos han servido de base para lograr nuestros objetivos del manejo del programa del software de diseño y actualización de conocimientos sobre las técnicas de CAD.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Nos ha faltado tiempo y presupuesto para la aplicación de los diseños asistidos por ordenador a la impresión 3D.

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