Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

MEMORIA FINAL DEL GRUPO

 

  • Grado de consecución de los objetivos

En general, todos los miembros del grupo consideramos que hemos alcanzado los objetivos que nos propusimos al inicio de curso.

Eran objetivos abarcables y por lo tanto asumibles en su realización.

 

  • Nivel de interacción entre los participantes

Nuestras relaciones podrían considerarse fluidas tanto a nivel formal como informal.

Nuestro centro es pequeñito por lo que es fácil encontrarnos unos a otros y transmitirnos información.

 

  • Grado de aplicación en su contexto educativo

Ya en los objetivos marcados nos planteábamos la aplicación a nuestra realidad social y a nuestro contexto, que es bastante particular.

Partiendo de esas premisas la aplicación consideramos que ha sido buena y que es un trabajo que puede volver a ponerse en marcha tantas veces queramos, hasta visionar la carpeta al completo, sin olvidar la recomendación que hacemos por cursos.

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos conseguido remover algunas conciencias y lograr que el alumnado  reconozca que partía de unos principios erróneos.

Para el alumnado resultaron bastante impactantes  las actividades llevadas a cabo en nuestro IES el día 25 N en el que se abordó el ciclo de la violencia a modo de teatro ( que queremos usar como recurso de producción propia) y que nos ha llevado a conseguir el premio a la mejor dirección en los premios de teatro del IES Martínez Montañes. En estos días nos presentamos al VII concurso de teatro Polígono Sur.

Esta actividad se amplió en tutorías con el visionado de dos cortos y el trabajo de la escalera de la violencia.

 

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Esta es una labor lenta y a largo plazo.

Ha habido alumnado, sobre todo de 3º y 4º de la ESO, que se ha visto reflejado y se ha dado cuenta de que realmente estaban tomando actitudes inadecuadas con sus parejas. Desconocemos hasta que punto han podido calar y producir un cambio a largo plazo en ellos.

Nos consta personalmente a mi compañera Mª José (también orientadora) y a mí que para algunos chavales ha sido un antes y un después , un abrir los ojos y decir: yo no quiero ser así, principalmente porque tras algunas actividades han venido al departamento.

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Es curioso observar como cada grupo interpreta la realidad de una manera personal y como películas que ¿arrasan¿ en algunos grupos en otros pasan de puntillas.

Tenemos un público exigente y cuesta conectar con ellos.

 

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como ya pensamos, desde un principio, en nuestro centro hay una bolsa importante de alumnado absentista. Es por ello, que en algunos grupos, se ha abordado la tarea con cortos, ya que una película supone casi cuatro sesiones de trabajo, lo cual implica que el alumnado anteriormente citado ¿se pierda¿ alguna parte de la tarea.

Sería interesante continuar la labor ,si pudiera ser el próximo curso, con actividades realizables en una sola sesión y organizadas para una sesión de tutoría.

 

 

 

Grado de consecución de los objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Nivel de interacción entre los participantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
317 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios