Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La creación de este grupo de trabajo surge a raíz de la paulatina implantación de los nuevos títulos de ciclo formativos LOE en las enseñanzas de artes plásticas y diseño. La estructura de los nuevos títulos, el marco normativo así como la correlación de los diferentes elementos que componen la programación hace necesario y justifica la creación de este grupo de trabajo para conocer, unificar y diseñar las orientaciones metodológicas y líneas de actuación que se deben llevar a cabo para una correcta impartición de estas enseñanzas.
El grupo de trabajo está formado por 8 miembros, profesores de la Escuela de Arte de Sevilla de diferentes especialidades que imparten docencia en distintos ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño.
Objetivos
-
Conocer el marco normativo de los nuevos Títulos LOE
-
Correlacionar los diferentes elementos para la programación los ciclos formativos LOE.
-
Procedimientos de evaluación del alumnado y criterios de calificación en consonancia con las orientaciones metodológicas establecidas
Repercusión en el aula
Líneas de actuación que se deben llevar a cabo en el curso 2017/18 para una correcta impartición de estas enseñanzas.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsa |
Tarea: Elaboración y coordinación del proyecto.
| 30/11/2016 | Coordinadora. |
Reunión: Establecer las responsabilidades de cada miembro en el proyecto. | 10/12/2016 | Coordinadora. |
Tarea: Recopilar y subir a Séneca la normativa relativa a los nuevos títulos LOE en las EA. | 10/02/2017 | Participantes. |
Reunión: Puesta en común sobre el material recopilado. | 10/02/2017 | Participantes. |
Tarea: Análisis de la normativa relativa a las competencias y contenidos Generales de los títulos y módulos. | 10/03/2017 | Participantes. |
Reunión: Puesta en común sobre el material trabajado y establecimiento de las directrices para crear un documento tipo para el centro. | 10/03/2017 | Participantes. |
Tarea: Crear y subir al séneca un documento tipo para el centro. | 10/04/2017 | Participantes. |
Tarea: Elaboración de la memoria final. | 30/05/2017 | Coordinadora |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Normativa LOE |
Asesoramiento CEP | Asesor especialista en los nuevos títulos LOE |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
-
Participación en la plataforma Colabora.
-
Realización de las tareas en equipo y de forma gradual.