Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

OBJETIVO

GRADO CONSECUCIÓN

1

Mejorar el soporte técnico para la web del centro.

MUY ALTO

2

Reconfigurar la web del centro tomando como modelo la de otros centros educativos innovadores, dando la prioridad a la mejora de la comunicación con la comunidad educativa.

 

ALTO

3

Configurar un mecanismo de coordinación interdepartamental, para la publicación de los contenidos  en la web.

*

 

4

Consolidar la utilización de la página para la difusión de las actividades realizadas y organizadas por el centro.

MUY ALTO

 

5

Asentar la utilización de la página web como medio de interacción entre los diferentes miembros de la comunidad docente.

ACEPTABLE

 

* El tercer objetivo se ha readaptado para no duplicar el trabajo que realiza el grupo de trabajo de nuestro centro relativo a la Moodle.

Nivel de interacción entre los participantes.

La interacción ha sido fluida, eso puede ser uno de los motivos por lo que el uso de  la plataforma Colabor@ se ha limitado a los obligatorios para el seguimiento del grupo del trabajo. Los diferentes miembros del grupo han estado coordinados para realizar las actuaciones y tareas necesarias en tiempo y forma.

Por otro lado sería necesaria la implicación de mayor número de departamentos en este grupo de trabajo.

Grado de aplicación en su contexto educativo.

El grado de aplicación ha sido satisfactorio, se está consiguiendo que la web del centro sea una de las herramientas fundamentales para la comunicación en la comunidad educativa, la misma ha sido durante todo el curso un nuevo referente para que el alumnado y sus familias estuviesen informados de los planes, proyectos y demás actuaciones realizadas durante el curso.

A través de la web se han comunicado y difundido diferentes proyectos o actividades como: La operación kilo, La colaboración con Cruz Roja Trujillo (Perú), El día de Pi (día de las matemáticas), El día internacional de la mujer, etc.

Igualmente ha servido como elemento publicitario para las nuevas familias que desean acceder al centro.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

La difusión de actividades realizadas por el alumnado ha mejorado su participación e implicación. El alumnado está informado de lo que sucede en su centro educativo más allá de lo que sucede en su aula, es decir, conoce qué actividades y proyectos se realizan en otros cursos y grupos, así como a nivel de Centro. Además, a través de la página web tiene la comunicación oficial del calendario de exámenes de junio y septiembre (dependiendo del curso), comunicación e instrucciones acerca de la consulta de notas vía PASEN, etc.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.

            La participación en este grupo de trabajo ha permitido que los diferentes miembros del grupo amplíen sus destrezas con las nuevas tecnologías, permitiendo el conocimiento por parte de los mismos de programas de gestión de contenidos de datos para la creación y gestión de páginas web, la realización de montajes de vídeos y diapositivas para colgarlos en la red, etc.

Aspectos que hayan resultado interesantes.

La imagen del centro se ha reforzado y modernizado con la difusión de las acciones y actividades llevadas a cabo a lo largo del curso.

La web ha servido como herramienta para que las familias conozcan cómo hacer uso del servicio PASEN y los boletines de notas se han entregado a través de dicha plataforma en vez de en formato físico a todas aquellas familias que así lo han querido.

Con este medio se ha mejorado la comunicación con el alumnado en la realización de concursos y actividades.

Ha supuesto una puerta abierta a la comunidad educativa de La Algaba.

Ha servido como un elemento de publicidad y de información de la labor social que realiza toda la Comunidad Educativa del centro, destacando la difusión de eventos realizados como: ¿Carrera en beneficio de Save the Children¿, ¿Operación Kilo para el Banco de Alimentos¿, ¿Campaña FuerzaTrujillo¿, etc.

Aspectos susceptibles de mejora.

Involucrar al menos a un miembro de cada departamento didáctico en la colaboración/desarrollo de la web.

Mayor participación del profesorado y de las familias del AMPA

Apartado para que el alumnado pueda colaborar de forma activa

Ampliar los contenidos de la web, avanzando en la información general del centro en cuanto a horarios, grupos, informaciones varias de las tutorías.

Presentación de la información de los proyectos de los planes y programas en formatos más dinámicos como prezzi, más visuales.

La creación de enlaces a las páginas web de los departamentos didácticos, o a material de consulta.

1 Adjunto
588 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios