Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La página web del centro ha ido mejorando en los últimos años puesto que uno de los objetivos del equipo directivo del centro era mejorar todos los canales de información con  la comunidad educativa. A pesar de ello, todavía hay mucho camino por delante para consolidar el uso de la página web dentro de toda la comunidad educativa, para establecerla como otro medio de interacción entre los diferentes miembros de la misma y como medio para mostrar a toda ella las actividades desarrolladas y promovidas por este centro educativo.

Además la página web actual no cuenta con una estructura que facilite su modificación y la ampliación de contenidos.

Objetivos

1. Mejorar el soporte técnico para la web del centro.

2. Reconfigurar la web del centro tomando como modelo la de otros centros educativos innovadores, dando la prioridad a la mejora de la comunicación con la comunidad educativa.

3. Configurar un mecanismo de coordinación interdepartamental, para la publicación de los contenidos  en la web.

4. Consolidar la utilización de la página para la difusión de las actividades realizadas y organizadas por el centro.

5. Asentar la utilización de la página web como medio de interacción entre los diferentes miembros de la comunidad docente.

Repercusión en el aula

Con la nueva web y puesto que todas las aulas cuentan con conexión a internet y ordenador, se permitirá hacer uso de la página web para los distintos materiales didácticos que se implanten en la misma, para acceder a la información que se publique, etc.

Servirá de herramienta para la comunicación entre los diferentes integrantes de la Comunidad Educativa: familia, alumnado, profesorado, etc.

Podrá poner en conocimiento otras web educativas que permitan ampliar los materiales didácticos disponibles tanto para el profesorado como para el alumnado.

Actuaciones

 

Actuaciones

Temporalización

Responsable

Redacción de propuestas de gt, redacción final del proyecto en Col@bora.

Octubre a Noviembre

Alberto Megías Cantero

 

Definición del nuevo soporte técnico para la página web.

Noviembre

Propuesta al Claustro de las acciones a llevar a cabo a través de la página web

Noviembre

Lanzamiento nueva página web

Diciembre

Coordinación con distintos departamentos  para material de la web

Enero-Mayo

Actualización de la información del centro en la página web: actividades, material, etc.

Enero-Mayo

Definición del nuevo soporte técnico para la página web.

Noviembre

José Ángel Espinar Losa

 

Actualización de la información del centro, normativa y Coordinación con equipo directico y ETCP

Enero-Mayo

Coordinación de la participación de sector familias

Enero-Mayo

Rastreo de páginas web de centros educativos innovadores.

Propuesta de esquema de WEB del centro

Noviembre - Diciembre

Concepción E. del Portillo

 

Coordinar e informar a través de la web de los planes y programas del centro (Escuela Espacio de Paz, Plan de Igualdad de Género, Forma Joven, Creatividad, Biblioteca,  Programa Aldea, etc.).

Enero - Mayo

Coordinación y seguimiento de las redes sociales ya en funcionamiento en el centro.

Enero - Mayo

Rastreo de páginas web de centros educativos innovadores.

Propuesta de esquema de WEB del centro

 

Noviembre ¿ Diciembre

David del Monte Estévez

Coordinación con departamento de Matemáticas  para material de la web y difusión e información de las Actividades coordinadas por dicho departamento

Enero ¿ Mayo

Coordinación con otras plataformas TIC del centro: Moodle, etc.

Enero ¿ Mayo

Recursos y apoyos

 
Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Bibliografía y material del CEP Manuales y materiales elaborados para el CEP que puedan servirnos como base para desarrollar nuestro trabajo. LLegado el caso se solicitará ayuda al respecto al asesor del CEP
Tutoriales de internet En la red se encuentran disponibles tutoriales diversos que nos permitirán ampliar nuestros conocimientos.
Ordenadores de la sala de profesores, de las aulas y particulares La dotación informática de nuestro Centro es considerable. Disponemos de equipos informáticos en todas las aulas, así como numerosas pizarras digitales.
Promedio (0 Votos)
Comentarios