Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La página web del centro ha ido mejorando en los últimos años puesto que uno de los objetivos del equipo directivo del centro era mejorar todos los canales de información con la comunidad educativa. A pesar de ello, todavía hay mucho camino por delante para consolidar el uso de la página web dentro de toda la comunidad educativa, para establecerla como otro medio de interacción entre los diferentes miembros de la misma y como medio para mostrar a toda ella las actividades desarrolladas y promovidas por este centro educativo.
Además la página web actual no cuenta con una estructura que facilite su modificación y la ampliación de contenidos.
Objetivos
1. Mejorar el soporte técnico para la web del centro.
2. Reconfigurar la web del centro tomando como modelo la de otros centros educativos innovadores, dando la prioridad a la mejora de la comunicación con la comunidad educativa.
3. Configurar un mecanismo de coordinación interdepartamental, para la publicación de los contenidos en la web.
4. Consolidar la utilización de la página para la difusión de las actividades realizadas y organizadas por el centro.
5. Asentar la utilización de la página web como medio de interacción entre los diferentes miembros de la comunidad docente.
Repercusión en el aula
Con la nueva web y puesto que todas las aulas cuentan con conexión a internet y ordenador, se permitirá hacer uso de la página web para los distintos materiales didácticos que se implanten en la misma, para acceder a la información que se publique, etc.
Servirá de herramienta para la comunicación entre los diferentes integrantes de la Comunidad Educativa: familia, alumnado, profesorado, etc.
Podrá poner en conocimiento otras web educativas que permitan ampliar los materiales didácticos disponibles tanto para el profesorado como para el alumnado.
Actuaciones
Actuaciones | Temporalización | Responsable |
Redacción de propuestas de gt, redacción final del proyecto en Col@bora. | Octubre a Noviembre | Alberto Megías Cantero
|
Definición del nuevo soporte técnico para la página web. | Noviembre | |
Propuesta al Claustro de las acciones a llevar a cabo a través de la página web | Noviembre | |
Lanzamiento nueva página web | Diciembre | |
Coordinación con distintos departamentos para material de la web | Enero-Mayo | |
Actualización de la información del centro en la página web: actividades, material, etc. | Enero-Mayo | |
Definición del nuevo soporte técnico para la página web. | Noviembre | José Ángel Espinar Losa
|
Actualización de la información del centro, normativa y Coordinación con equipo directico y ETCP | Enero-Mayo | |
Coordinación de la participación de sector familias | Enero-Mayo | |
Rastreo de páginas web de centros educativos innovadores. Propuesta de esquema de WEB del centro | Noviembre - Diciembre | Concepción E. del Portillo
|
Coordinar e informar a través de la web de los planes y programas del centro (Escuela Espacio de Paz, Plan de Igualdad de Género, Forma Joven, Creatividad, Biblioteca, Programa Aldea, etc.). | Enero - Mayo | |
Coordinación y seguimiento de las redes sociales ya en funcionamiento en el centro. | Enero - Mayo | |
Rastreo de páginas web de centros educativos innovadores. Propuesta de esquema de WEB del centro
| Noviembre ¿ Diciembre | David del Monte Estévez |
Coordinación con departamento de Matemáticas para material de la web y difusión e información de las Actividades coordinadas por dicho departamento | Enero ¿ Mayo | |
Coordinación con otras plataformas TIC del centro: Moodle, etc. | Enero ¿ Mayo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía y material del CEP | Manuales y materiales elaborados para el CEP que puedan servirnos como base para desarrollar nuestro trabajo. LLegado el caso se solicitará ayuda al respecto al asesor del CEP |
Tutoriales de internet | En la red se encuentran disponibles tutoriales diversos que nos permitirán ampliar nuestros conocimientos. |
Ordenadores de la sala de profesores, de las aulas y particulares | La dotación informática de nuestro Centro es considerable. Disponemos de equipos informáticos en todas las aulas, así como numerosas pizarras digitales. |