Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La gran mayoría de objetivos previstos a principio de curso se han conseguido:

a)         Formación del profesorado respecto al uso y funcionamiento de Proxmox

CONSEGUIDO

b)         Formación del alumnado respecto al uso y funcionamiento de Proxmox

CONSEGUIDO

c)         Montaje del segundo servidor Proxmox

CONSEGUIDO: se está montando actualmente

d)        Instalación y configuración del segundo servidor Proxmox

CONSEGUIDO: en breve lo instalaremos y configuraremos

e)         Reinstalación y configuración del primer servidor Proxmox

CONSEGUIDO

f)         Clusterización de los 2 servidores

CONSEGUIDO: una vez montado el segundo servidor

g)         Configuración de la característica de alta disponibilidad

NO CONSEGUIDO: para el próximo curso

h)         Pruebas de eficiencia y mejora

CONSEGUIDO

i)          Pruebas de acceso remoto desde el hogar

CONSEGUIDO

j)          Creación de scripts específicos para la mejora del funcionamiento de Proxmox

CONSEGUIDO

k)         Documentación en formato Wiki del los usos cotidianos de funcionamiento

CONSEGUIDO

l)          Otros objetivos no previstos inicialmente

Aplicación virtuales con ejecución en la nube

Creación de redes internas para prácticas de Redes de Área Local sin comunicación con el resto de equipos de red. Aislamiento

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los miembros de la comunidad educativa relacionado con el Grupo de Trabajo ha sido adecuada y productiva

El grado de entendimiento y colaboración entre los participantes ha sido máximo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación al contexto educativo ha sido perfecta, ya que el alumnado ha visto mejorado su productividad en clase. El profesorado y el alumnado perciben este grupo de trabajo como muy útil para el día a día del trabajo en el aula.

Cabe remarcar los siguientes grados de aplicación:

a) Una clara mejora en la computación por parte del profesorado y el alumnado. Incremento del número de tareas y prácticas por parta del alumnado.

b) Reducción del gasto económico por parte del departamento, ya que no será necesario actualizar los PCs de los alumnos.

c) Versatilidad y alta disponibilidad.

d) Actualización de conocimientos del profesorado desde el punto de vista de la virtualización y computación en la nube.

e) Documentación de casos de uso

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mejora en el rendimiento del alumnado. Mayor número de herramientas informáticas que mejoran el trabajo del profesorado y del alumnado.

Se pueden crear prácticas de trabajo en clase mucho más enriquecedoras y sin pérdidas de tiempo

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Máxima compresión del significado de las máquinas virtuales remotas y la computación en la nube, lo cual es de actualidad en el mundo informático hoy en día

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La última innovación del grupo de trabajo para trabajar no solo con máquinas virtuales remotas, sino también con computación de aplicaciones en la nube.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El montaje del nuevo servidor con alta disponibilidad y la extensión de los servicios aportados a grupos que no sean de formación profesional

Promedio (0 Votos)
Comentarios