Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Podemos encontrar 2 niveles dentro de los componentes del grupo de trabajo:
Nivel 1. Dos componentes con conocimientos amplios en los programas y herramientas que usaremos. Además tienen experiencia con el alumnado a la hora del uso de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la labor docente.
Nivel 2.El resto de componentes. Tienen manejo y uso de la herramienta de gestión "Seneca", pero están interesados en profundizar y explotar las posibilidades que encierra. Además existe un interés por su parte en ir introduciendo las nuevas tecnologías dentro de su labor docente. Además existe interés por conocer los contenidos aplicables en la materia "cultura y práctica digital" que se está impartiendo en el terr ciclo de la Enseñanza Primaria.].
Objetivos
- Sacar máximo partido a las posibilidades de gestión que ofrece Séneca (horarioss, listados, informes, evaluación).
- Generalizar el uso de Séneca desde los diferentes perfiles que nos ofrece.
- Utilización de los recursos y programas de Guadalinex.
- Writer e impress como herramientas curriculares para esquemas y presentaciones.
- Creación de un blogg para presentar en internet los trabajos realizados.
- Aprovechar los recursos. que ofrece internet.
Repercusión en el aula
- Utilización de writer (redacciones y esquemas).
- Realización de presentaciones de contenidos curriculares con Impress.
- Realización de un blogg para presentar en la red los trabajos y presentaciones realizadas por el alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Presentación de contenidos, elaboración de actividades y temporalización de actuaciones. | 29/11/2016 | Todo el grupo. |
Sesión 1 de Séneca. | 09/01/2016 | Todo el grupo. |
Sesión 2 de Séneca. | 16/01/2016 | Todo el grupo. |
Sesión 3 de Séneca. | 23/01/2016 | |
Elaboración de actividades en Séneca (faltas de asistencia del alumnado, realización de listas de clase, creación de documentos en diferentes formatos, evaluación y realización de boletín de notas, elaboración de informes del alumnado). | 13/02/2016 | Grupo nivel 2. |
Sesión 1 de "conocemos Guadalinex". | 20/02/2016 | Todo el grupo. |
Sesión 1 "Writer". | 06/03/2016 | Todo el grupo. |
Sesión 2 "Writer". | 13/03/2016 | Todo el grupo. |
Elaboración de un texto con formato predetermidado e introducción de imágenes. Realización de mapa de concepto y esquema de llaves. | 03/04/2016 | Grupo nivel 2. |
Sesión 1 "Impress" | 17/04/2016 | Todo el grupo. |
Sesión 2 "Impress" | 24/04/2016 | Todo el grupo. |
Sesión 3 "Impress" | 08/05/2016 | Todo el grupo. |
Realización de una presentación con contenidos curriculares de infantil o primaria. | 22/05/2016 | Grupo nivel 2. |
Sesión 1 "El blogg de la clase". | 29/05/2016 | Todo el grupo. |
Sesión 2 "El blogg de la clase". | 05/06/2016 | Todo el grupo. |
Elaboración del "Blogg de la clase". | 29/05/2016 | Lola y José Luis. |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]