Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

Consideramos que la consecución de objetivos ha sido óptima en relación a nuestro programa de actuaciones y a la información que hemos recabado. Todas las actuaciones previstas se han llevado a cabo a excepción de la entrevista a Pedro Ruíz Pérez y su posterior informe, debido a incompatibilidades de agenda. Sin embargo, hemos realizado otras actividades añadiendo información referente a los estudios de doctorado, aunque no se contemplaba en nuestro proyecto matriz. 

 

La ejecución de actuaciones se ha desarrollado de acuerdo al cronograma aprobado al inicio del curso.

 

Realización de tareas

 

Actuación

Descripción

Responsable

Realizada

si/no

1

Búsqueda de documentación y bibliografía relacionada con los estudios de postgrado en el marco de las enseñanzas artísticas.

Todos

SI

 

2

Búsqueda, estudio y análisis del contexto legal.

Todos

SI

3

Estudio y análisis del Espacio Europeo de Educación Superior.

Todos

SI

4

Análisis de datos obtenidos, conclusiones extraídas, debate y valoración de datos.

Todos

SI

 

5

Elaboración de informe donde se recoja la información documental y bibliográfica esencial.

Todos

SI

6

Subida de los documentos de trabajo y la bibliografía localizada en anteriores actuaciones a la plataforma Colabor@.

Marina Suárez

SI

7

Entrevista con D.Miguel Nieto y D. Carlos Peinado

Todos

SI: Entrevista a

D. Miguel Nieto.

8

Elaboración de documento donde se recogerán los datos mas relevantes extraídos de la entrevista realizada. 

Todos

SI

9

Memoria intermedia del proceso llevado a cabo por el grupo de trabajo.

Todos

SI

10

Entrevista con D.Pedro Ruíz Pérez

Todos

NO

11

Elaboración de documento donde se recogerán los datos mas relevantes extraídos de la entrevista realizada. 

Todos

NO

12

Análisis de datos obtenidos, conclusiones extraídas, debate y valoración de datos.

Todos

SI

13

Subida de los documentos elaborados a la plataforma Colabor@.

Marina Suárez

SI

14

Búsqueda y clasificación de la actual oferta de enseñanzas de tercer ciclo en el ámbito de las enseñanzas artísticas.

Todos

SI

15

Elaboración de informe donde se recoja la anterior investigación.

Todos

SI

16

Valoración y estudio de la oferta.

Todos

SI

17

Subida de los documentos elaborados a la plataforma Colabor@.

Marina Suárez

SI

18

Memoria final del proyecto de trabajo

Todos

SI

 

 

 

Cronograma

 

Actuación

Descripción

Responsable

Fecha

1

Búsqueda de documentación y bibliografía relacionada con los estudios de postgrado en el marco de las enseñanzas artísticas.

Todos

Antes del 23 de diciembre

2

Búsqueda, estudio y análisis del contexto legal.

Todos

Antes del 23 de diciembre

3

Estudio y análisis del Espacio Europeo de Educación Superior.

Todos

Antes del 23 de diciembre

4

Análisis de datos obtenidos, conclusiones extraídas, debate y valoración de datos.

Todos

Antes del 15 de febrero

5

Elaboración de informe donde se recoja la información documental y bibliográfica esencial.

Todos

Antes del 15 de febrero

6

Subida de los documentos de trabajo y la bibliografía localizada en anteriores actuaciones a la plataforma Colabor@.

Marina Suárez

Antes del 15 de febrero

7

Entrevista con D.Miguel Nieto y D. Carlos Peinado

Todos

Antes del 15 de marzo

8

Elaboración de documento donde se recogerán los datos mas relevantes extraídos de la entrevista realizada. 

Todos

Antes del 15 de marzo

9

Memoria intermedia del proceso llevado a cabo por el grupo de trabajo.

Todos

15 de marzo

10

Entrevista con D.Pedro Ruíz Pérez

Todos

Antes del 15 de abril

11

Elaboración de documento donde se recogerán los datos mas relevantes extraídos de la entrevista realizada. 

Todos

Antes del 15 de abril

12

Análisis de datos obtenidos, conclusiones extraídas, debate y valoración de datos.

Todos

Del 17 al 28 de abril

13

Subida de los documentos elaborados a la plataforma Colabor@.

Marina Suárez

Antes del 15 de mayo

14

Búsqueda y clasificación de la actual oferta de enseñanzas de tercer ciclo en el ámbito de las enseñanzas artísticas.

Todos

del 1 al 15 de mayo

15

Elaboración de informe donde se recoja la anterior investigación.

Todos

del 1 al 15 de mayo

16

Valoración y estudio de la oferta.

Todos

Del 15 al 25 de mayo

17

Subida de los documentos elaborados a la plataforma Colabor@.

Marina Suárez

Antes del 26 de mayo

18

Memoria final del proyecto de trabajo

Todos

26 de mayo

*En amarillo: realizadas

*En rojo: no realizadas

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

 

El nivel de interacción de los componentes de este grupo fue óptimo. Nuestro trabajo ha sido altamente colaborativo, tanto en la búsqueda de  información como en los posteriores análisis y debates que mantenemos a la luz de los datos que manejamos. Nuestras sesiones han resultado muy productivas y consideramos que nuestras diferentes vertientes formativas y profesionales han generado diversos puntos de vista que han enriquecido en gran medida la labor desempeñada.

 

 

Muy bueno /4

Bueno /3

Aceptable /2

Necs. mejorar /1

Participación grupal

Todos los integrantes del grupo participaron con entusiasmo. 

Al menos 3¿4 partes de los participantes lo hicieron activamente. 

Al menos la mitad de los miembros presentaron ideas propias. 

Sólo una o dos personas participaron activamente. 

Responsabilidad compartida

Todos comparten por igual la responsabilidad sobre las tareas. 

La mayor parte del grupo comparte la responsabilidad en las tareas. 

La responsabilidad es compartida por la mitad de los integrantes del grupo. 

La responsabilidad recae en una sola persona. 

Calidad de interacción

Habilidad de liderazgo y saber escuchar; conciencia de los puntos de vista y opiniones de los demás. 

Los participantes muestran estar versados en la interacción; se conducen animadas discusiones centradas en las tareas. 

Alguna habilidad para interactuar, se escucha con atención, alguna evidencia de discusión y planteamiento de alternativas. 

Hay poca conversación muy breve o algunos participantes están desinteresados. 

Responsabilidad individual

Han realizado su parte de trabajo individual, la han explicado a sus compañeros, han defendido sus puntos de vista. Han aceptado críticas y sugerencias. Han adaptado su trabajo individual incorporando los buenos aportes de los compañeros y eliminado los innecesarios o erróneos. 

 

 

Han hecho su parte de trabajo individual, la han sabido poner a disposición de los compañeros y aceptar las críticas 

 

 

Han hecho su parte de trabajo individual, la han explicado a sus compañeros 

 

 

Cada integrante sólo ha hecho su parte de la tarea sin haberse compartido. 

Roles dentro del grupo

Cada participante tiene un rol definido ; desempeño efectivo de roles 

Cada participante tiene un rol asignado pero no está directamente definido o no es consistente 

Hay roles asignados en los participantes, pero no se adhieren a ellos. 

No hay ningún esfuerzo de asignar roles de los miembros del grupo. 

Dinámica de agrupamientos

Se han agrupado según demanda en las diferentes actividades y han sabido adecuar su actuación a cada nueva situación y a sus nuevos compañeros. 

Se han agrupado según las necesidades de cada momento y han aceptado los cambios de situación. 

 

Han conseguido agruparse en cada momento según las indicaciones. 

 

No se han producido agrupaciones. 

 

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Detectamos que en un futuro la aplicación de los resultados expuestos por este grupo puede ser fundamental en nuestras enseñanzas, atendiendo a las nuevas perspectivas de formación que se ofrecen a partir de esta investigación. Consideramos que la implantación de estudios de estas características desde nuestro centro permitiría acoger la creciente demanda que existe por parte de nuestro alumnado, ofreciéndoles un programa de estudios acorde con nuestras enseñanzas, que responda, por un lado, a sus necesidades formativas y por otro se adecue a las características propias del área de las artes escénicas. 

 

Recursos, bibliografía y materiales utilizados

 

Hemos barajado diversas fuentes de información. En el apartado recursos pueden consultarse los materiales aportados así como sus fuentes bibliográficas. Por otro lado, hemos realizado una sesión con un especialista en la materia que nos aportó experiencias de primera mano.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

Los efectos podemos analizarlos en relación a la provisión de información que podemos ofrecer tras nuestra investigación. El estudio, así como su posterior clasificación, de la oferta actual de estudios de máster que hemos realizado puede ser una herramienta muy útil para aquellos que estén planificando la futura realización del tercer ciclo. Por otro lado, les ofrecemos también datos referentes a los estudios de doctorado, líneas de investigación, requisitos y modalidades.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

En nuestra opinión los aspectos más destacables están en relación con aquellos datos que desconocíamos y que nos aportan una nueva área de trabajo y desarrollo de nuestras enseñanzas, es decir, aquellos que articulan el tercer ciclo y que habilitan a las Escuelas de Arte Dramático como centros con potestad para ofertar estudios de máster.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

 

Dentro de nuestra labor de investigación destacamos el conocimiento que hemos adquirido en el marco legal al que se ajusta nuestro proyecto, así como los procedimientos y actuaciones que han de seguirse en lo referente a gestión, aprobación y diseño de los estudios de tercer ciclo en nuestra especialidad. También hemos ahondado en el área de la oferta actual, ofreciendo de este modo a nuestro alumnado una perspectiva de los actuales estudios de máster a los que pueden acceder, examinando sus condiciones y requisitos.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

Sería interesante poder contar con más experiencias directas relacionadas con estos estudios, abarcando así un análisis más amplio y más profundo de la cuestión. 

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