Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Con respecto a la consecución de los objetivos estos son

 

  • Conocer y utilizar para la práctica docente las herramientas colaborativas que ofrece Google: Correo, Drive, Calendar. EXCELENTE

  • Usar las Herramientas: Sites, Blogs y Youtube para ofrecer a nuestros alumnos y compañeros contenidos e información en la red. EXCELENTE

  • Iniciarnos en las posibilidades de los formularios de Google para la práctica docente, tanto como recogida de datos de profesores como de alumnos (test) MUY BIEN

  • Investigar las posibilidades de otras herramientas de la web 2.0 como: Dropbox, Box, Prezi. Wordpres, Cmaptools, Webs de comunidades de pizarras digitales, conocer Agrega(Crea)¿  BIEN

 

Quizás en la mejora de este último objetivo se nos puede escapar la gran cantidad de información que podemos manejar con estas herramientas por lo que es difícil de abarcar en un grupo de trabajo no específico para el tema.

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los miembros de este grupo han colaborado tanto en su formación como en la elaboración de material tanto individualmente como en grupo y ha quedado recogida en páginas web, blogs, videos en youtube, uso del drive, grupos de correo,...  intentando implicar al alumnado en estas herramientas, con mayor o menor éxito.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Se ha elaborado materiales propios de cada profesor y/o asignatura que debe servir para futuros cursos académicos como material didáctico.

Es interesante para cursos posteriores la aportación de materiales por parte del alumnado.

La comunicación entre profesores puede ser más fluida y en casos concretos se beneficia el alumnado y las familias.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Se hacen clases más interactivas en la que el alumnado se vuelve protagonista de su aprendizaje.

La comunicación entre profesor y alumno se agiliza.

La comunicación en general de la comunidad educativa se ve más fluida.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Sin duda los productos más visibles son la elaboración de sites, blogs, videos, ¿ que han producido tanto los profesores como algunos alumnos.

Entre otras:

https://sites.google.com/view/teechouncable/p%C3%A1gina-principal

https://teechouncable.wordpress.com/

https://sites.google.com/site/profesorpando/

https://sites.google.com/site/tepleonardodavinci/

https://sites.google.com/view/iaee-iesleonardodavinci/p%C3%A1gina-principal

https://sites.google.com/site/libreconfiguracioninformatica/

https://sites.google.com/view/pi-zarramatematica/p%C3%A1gina-principal.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La colaboración entre profesores para la ampliación de las competencias TIC así como el interés que muestran el alumnado en estas herramientas

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La mayor parte de los aspectos que debemos mejorar esta en temas técnicos, es decir requerimos de la administración competente el proveer de elementos técnicos informáticos. Si no tenemos unos recursos adecuados para los temas TIC no podremos llevarlos a cabo. Es cierto que las administraciones educativas y de innovación hacen esfuerzos en este sentido (están mejorando notablemente la velocidad de la red) pero debe cumplimentarse con otras actuaciones más concretas como la renovación de terminales y ordenadores.

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