Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

Somos un grupo de profesores de distintas áreas  en un centro que llevamos ya varios años haciendo grupos de trabajo en el entorno TIC, por lo que tenemos ciertos conocimientos de informática.

Como todos los años  nos replanteamos las necesidades que nos pueden ayudar en nuestra práctica docente y vemos que hay cosas que deberíamos de manejar de una manera fluida y que por falta de tiempo o de conocimientos no usamos o lo hacemos de una manera muy limitada. Este grupo de trabajo viene a ser la continuidad de los que ya iniciamos el año anterior y los profesores que estamos queremos profundicar en los contenidos.

 

Objetivos

  • Conocer y utilizar para la práctica docente las herramientas colaborativas que ofrece Google: Correo, Drive, Calendar.

  • Usar las Herramientas: Sites, Blogs y Youtube para ofrecer a nuestros alumnos y compañeros contenidos e información en la red.

  • Iniciarnos en las posibilidades de los formularios de Google para la practica docente, tanto como recogida de datos de profesores como de alumnos (test)

  • Investigar las posibilidades de otras herramientas de la web 2.0 como: Dropbox, Box, Prezi. Wordpres, Cmaptools, Webs de comunidades de pizarras digitales, conocer Agrega¿

 

Repercusión en el aula

  • Familiarizarnos en las herramientas colaborativas que nos ofrece la cuenta de Google así como ciertos programas de dicha pataforma.

  • Formarnos en los programas de diseño de materiales TIC para la educación.

  • Actualizar los contenidos curriculares que presentamos a nuestro alumnado, para darle una mayor calidad a nuestras enseñanzas, haciéndolas más atractivas.

  • Actualizar la formación del profesorado.

 

Actuaciones

  • Estudiar de una manera dinámica los contenidos visionando manuales y exponiendolo al grupo.

  • Exposición de las herramientas que queremos trabajar según el caso, visionando videos y trabajando lo aprendido, se debe generar trabajos del tipo: grupos de correo, blogs, sites, ¿

 

               Temporización:

  • Por trimestres, se trabajaran de menor a mayor dificultad y por campos de interes.

  • Trabajamos por grupos de herramientas y aplicando cada una de ellas a la siguiente

 

               Metodología:

  • Existen tareas individuales asignadas a cada uno de los componentes del grupo de trabajo (asimilación de contenidos).

  • Trabajo en Equipos, los cuales vienen matizados por las distintas especialidades de los integrantes.

  • Puesta en comun de tareas que afectan a todo el grupo de trabajo.
Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

Usaremos recurso propios del IES, como claes, pizarra digital, ordenadores, ...

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

1.- Objetivos: Conocer y utilizar para la práctica docente las herramientas colaborativas que ofrece Google: Correo, Drive, Calendar.

 

Excelente

Muy Bien

Bien

Mejorable

Mal

Conocemos las herramientas de Correo electrónico, el Drive y Calendar y somos capaces de utilizarlos con nuestros alumnos y resto del claustro con soltura y precisión

Conocemos las herramientas de Correo electrónico, el Drive y Calendar y somos capaces de utilizarlos con nuestros alumnos y resto del claustro.

Conocemos algunas herramientas de Correo electrónico, el Drive y Calendar y somos capaces de utilizarlos con nuestros alumnos y resto del claustro

Conocemos pocas herramientas de Correo electrónico, el Drive y Calendar y apenas somos capaces de utilizarlos con nuestros alumnos ni con el resto del claustro

No conocemos las herramientas de Correo electrónico, el Drive y Calendar y no somos capaces de utilizarlos con nuestros alumnos ni con nuestros compañeros

 
 
 
 

2.- Objetivo: Usar las Herramientas: Sites, blogs y youtube para ofrecer a nuestros alumnos y compañeros contenidos e información en la red.

 
 

Excelente

Muy Bien

Bien

Mejorable

Mal

Conocemos y Usamos las Herramientas: Sites, blogs y youtube para ofrecer a nuestros alumnos y compañeros contenidos e información en la red y somos capaces de compartirlo con alumnos y profesores de manera efectiva.

Conocemos y Usamos las Herramientas: Sites, blogs y youtube para ofrecer a nuestros alumnos y compañeros contenidos e información en la red y somos capaces de compartirlo con alumnos y profesores.

Conocemos y Usamos las Herramientas: Sites, blogs y youtube para ofrecer a nuestros alumnos y compañeros contenidos e información en la red.

Conocemos y Usamos las alguna de las Herramientas: Sites, blogs o youtube para ofrecer a nuestros alumnos y compañeros contenidos e información en la red

No conocemos ni Usamos las Herramientas: Sites, blogs y youtube.

 
 

3.- Objetivo: Crear formularios de forma eficiente para la recogida de datos que necesitemos

 

Excelente

Muy Bien

Bien

Mejorable

Mal

Conocemos y Usamos la Herramienta Formulario para recabar de nuestros alumnos y compañeros información de manera eficaz y somo capaces de precesar esa información

Conocemos y Usamos la Herramienta Formulario para recabar de nuestros alumnos y compañeros información de manera efectiva aunque nos cuesta procesarla, lo hacemos.

Conocemos y Usamos la Herramienta Formulario para recabar de nuestros alumnos y compañeros información de manera efectiva.

Conocemos y Usamos la Herramienta Formulario para recabar de nuestros alumnos y compañeros información.

No conocemos ni Usamos las Herramientas Formulario de Google

 
 

4.- Objetivo: Investigar las posibilidades de otras herramientas de la web 2.0 como: Dropbox, Box, Prezi. Wordpres, Cmaptools, Webs de comunidades de pizarras digitales, conocer Agrega¿

 

Excelente

Muy Bien

Bien

Mejorable

Mal

Investigar las posibilidades de otras herramientas de la web 2.0 como: Dropbox, Box, Prezi. Wordpres, Cmaptools, Webs de comunidades de pizarras digitales, conocer Agrega¿ y utilizarla en la tarea docente de modo cotidiano en nuestras publicaciones y materiales de nuestros alumnos

Investigar las posibilidades de otras herramientas de la web 2.0 como: Dropbox, Box, Prezi. Wordpres, Cmaptools, Webs de comunidades de pizarras digitales, conocer Agrega¿ y utilizarla de modo esporádico en la tarea docente y en nuestras publicaciones y materiales de nuestros alumnos

Investigar las posibilidades de otras herramientas de la web 2.0 como: Dropbox, Box, Prezi. Wordpres, Cmaptools, Webs de comunidades de pizarras digitales, conocer Agrega¿ y saber como la podemos usar.

Investigar las posibilidades de otras herramientas de la web 2.0 como: Dropbox, Box, Prezi. Wordpres, Cmaptools, Webs de comunidades de pizarras digitales, conocer Agrega¿

No hemos investigado las posibilidades de otras herramientas de la web 2.0 como: Dropbox, Box, Prezi. Wordpres, Cmaptools, Webs de comunidades de pizarras digitales, conocer Agrega¿

 
 
 
 
Promedio (0 Votos)
Comentarios