Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución es alto. Se planteó aprender a utilizar las herramientas Google y profundizar en su uso (aquellos participantes ya iniciados), llevándolas al aula y haciendo de ellas una herramienta cotidiana, tanto para el alumnado como para el profesorado. Todos estos objetivos se han alcanzado, con un alto grado de satisfacción.

 
Nivel de interacción entre los participantes
 

Alto nivel de interacción. Se han repartido las herramientas, y cada participante ha preparado la formación de los compañeros y compañeras en esa herramienta. La comunicación ha sido fluida, con reuniones establecidas y las propias herramientas como medio de interacción.

 
Grado de aplicación en su contexto educativo
 

Según la herramienta y el nivel de profesorado se han aplicado las diferentes herramientas, tanto en el aula como herramienta de trabajo y comunicación.

A nivel departamental  y de equipos educativos ha resultado también de gran aplicabilidad, al permitir compartir documentos y trabajar de manera colaborativa sobre estas herramientas (drive, formularios, sites¿)

En el aula la herramienta classroom ha sido de gran utilidad, permitiendo utilizar esta herramienta con el alumnado, de esta manera se convierte no sólo en una herramienta de trabajo sino en una herramienta de fomento de la competencia digital del alumnado.

 
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
 

Se ha advertido una mayor implicación del alumnado. Ha servido como herramienta dinamizadora, permitiendo un feedback continuo entre alumnado y profesorado, además de trabajar entre el propio alumnado.

Para el alumnado con alguna dificultad ha supuesto un elemento motivador, ya que supone otra forma de aproximarse a los contenidos y metodología de las diferentes materias.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

 

Se han creado diferentes sites (por departamento, en algunas clases el alumnado ha creado su propio site), blogs, google classroom, hay documentos compartidos en drive (también con el alumnado, compartiendo el alumnado de cursos superiores su material con los de cursos inferiores, material que facilitaba la auxiliar de conversación¿)

 

Se facilitan algunos enlaces:

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La metodología utilizada de aprendizaje entre iguales, ya que todos han participado en ella.

La facilidad para llevar a la práctica los contenidos trabajados. Son herramientas fáciles de utilizar.

El trabajar de forma conjunta ha permitido conocer nuevas herramientas a través de los compañeros, que sin ser las inicialmente compartidas han supuesto una gran aportación, de uso práctico.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Haber incluido un asesoramiento externo que diera un punto de vista diferente, compartiendo experiencias ya llevadas a la práctica.

Sería conveniente ajustar la valoración de estos grupos de trabajo, puesto que el nivel de trabajo para sacarle partido ha sido muy elevado.

 

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