Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

Hemos decidido formarnos en diseño de udis y evaluación debido a un análisis previo de necesidad por parte de nuestro claustro en la presente formación.

 

Finalidad del proyecto

Que el profesorado de nuestro centro sea capaz de programar por udis UDIs, dominando tyambién su evaluación.

El proyecto tiene como finalidad ofrecer al profesorado la formación necesaria para el desarrollo de programaciones competenciales de acuerdo a la nueva normativa, dotándole de medios y estrategias para facilitar su labor docente sin que ésta se convierta en una tarea burocrática que malgaste tiempo de dedicación. Es decir, buscaremos las herramientas más idóneas y atractivas para que el docente las integre y utilice con facilidad, sin que suponga un trabajo aburrido y tedioso.

 

Objetivos

 

  1. Adaptarnos a la nueva normativa
  2. Mejorar resultados académicos de nuestro alumnado.
  3. Mejorar el rendimiento en el aula
  4. Innovar en nuestra metodología.

Estrategias y metodología colaborativa

A través de reuniones, trabajos y ponencias, y siempre de manera colaborativa y participartiva. Además, trataremos que sean lo más interactivas posibles.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
PRESENTACIÓN DEL CURSO 15/11/16 MC Yáñez (ASESORA)
DEBATE DE QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR CON EL CURSO 22/11/16 CLAUSTRO
PONENCIA 24/11/16     16/03/2017      25/5/2017 PONENTE
Elaboración de Macroudi 10/01/2017 al 30/05/2017

Antonio Diago (coordinador)

 

Recursos y apoyos

Ponente (tres sesiones)

Asesora

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Ponente (tres sesiones)

Asesora

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Evaluación:Indicadores

- Número de profesores que asisten a la formación.

- Nivel de participación durante las sesiones de trabajo.

- Documentos elaborados y subidos a la plataforma colabora.

Reconocimiento:

  • Las tareas colectivas se certificarán con las horas recogidas en el control de firmas.
  • Sesiones presenciales se valora con 2 horas por sesión y se recogerá en la hoja de firmas.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Carmen Fernández Navarro
Gran trabajo !!!
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/17 23:51.