Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase Inicial
Situación de partida
Hemos decidido formarnos en diseño de udis y evaluación debido a un análisis previo de necesidad por parte de nuestro claustro en la presente formación.
Finalidad del proyecto
Que el profesorado de nuestro centro sea capaz de programar por udis UDIs, dominando tyambién su evaluación.
El proyecto tiene como finalidad ofrecer al profesorado la formación necesaria para el desarrollo de programaciones competenciales de acuerdo a la nueva normativa, dotándole de medios y estrategias para facilitar su labor docente sin que ésta se convierta en una tarea burocrática que malgaste tiempo de dedicación. Es decir, buscaremos las herramientas más idóneas y atractivas para que el docente las integre y utilice con facilidad, sin que suponga un trabajo aburrido y tedioso.
Objetivos
- Adaptarnos a la nueva normativa
- Mejorar resultados académicos de nuestro alumnado.
- Mejorar el rendimiento en el aula
- Innovar en nuestra metodología.
Estrategias y metodología colaborativa
A través de reuniones, trabajos y ponencias, y siempre de manera colaborativa y participartiva. Además, trataremos que sean lo más interactivas posibles.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
PRESENTACIÓN DEL CURSO | 15/11/16 | MC Yáñez (ASESORA) |
DEBATE DE QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR CON EL CURSO | 22/11/16 | CLAUSTRO |
PONENCIA | 24/11/16 16/03/2017 25/5/2017 | PONENTE |
Elaboración de Macroudi | 10/01/2017 al 30/05/2017 | Antonio Diago (coordinador) |
Recursos y apoyos
Ponente (tres sesiones)
Asesora
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente (tres sesiones) Asesora |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Evaluación:Indicadores
- Número de profesores que asisten a la formación.
- Nivel de participación durante las sesiones de trabajo.
- Documentos elaborados y subidos a la plataforma colabora.
Reconocimiento:
- Las tareas colectivas se certificarán con las horas recogidas en el control de firmas.
- Sesiones presenciales se valora con 2 horas por sesión y se recogerá en la hoja de firmas.