Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Comenzamos demandando un mayor conocimiento de estrategias y herramientas de evaluación por competemcias clave. A partir de aquí, marcamos una finalidad y unos objetivos:
Finalidad
TRASLADAR AL AULA LA NORMATIVA LOMCE SOBRE EVALUACIÓN EDUCATIVA.
Objetivos
- Mejorar el rendimiento del alumnado de nuestro centro a través de la formación del profesorado en evaluación LOMCE.
- Diseñar herramientas de evaluación que sean prácticas , acordes al contexto del centro y adaptadas a las competencias clave.
- Conseguir una fundamentación teórica clara y concisa sobre evaluación en primaria.
- Conocer distintas herramientas de evaluación para atender a la diversidad de nuestro alumnado y cómo trasladarlo a Séneca.
- Aprender a utilizar herramientas sencillas de evaluación por proyectos .
- Diseñar UDIS reales y operativas.
- Adaptar la evaluación de nuestro centro a la LOMCE
Hemos conseguido la participación e implicación de todo el profesorado del centro , lo que nos ha llevado a una fundamentación teórica clara y concisa sobre evaluación LOMCE. Como consecuencia, hemos comenzado a adaptar la evaluación de nuestro centro a la normativa.
Se han diseñado en los distintos ciclos modelos de UDIS reales y operativas y se han llevado a la práctica. Buscaremos modelos comunes para el centro.
Hemos recopilado, analizado y debatido sobre distintas herramientas. Adoptaremos para el centro aquellas que sean prácticas, adaptadas a las competencias clave,que atiendan a la diversidad de nuestro alumnado y estén más acorde con nuestro contexto.
Educación Infantil lleva varios cursos trabajando por proyectos por lo que ha investigado sobre las herramientas relacionadas con su evaluación.
En cuanto al rendimiento del alumnado, se verán los resultados una vez que todo el centro adapte la evaluación y la lleve a cabo de forma continuada en el tiempo.
Por todo ello, seguimos trabajando dia a dia en la consecución de la finalidad de este proyecto colaborativo .
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y EN LAS AULAS TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Actualización del Proyecto Educativo Diseño de herramientas prácticas de evaluación Diseño de UDIS reales y operativas Manejo de Evaluación Lomce en Séneca Puesta en marcha de tareas | curso 2016-17 | Equipo directivo y equipo docente |
Todas estas actuaciones se han llevado a cabo a lo largo del curso.
Indicadores para la valoración del trabajo
AUTOEVALUACION DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO :
Se han cumplido plenamente los objetivos propuestos en el proyecto EN PROCESO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se han realizado de forma satisfactoria las tareas según la planificación recogida en el proyecto SI | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se han cumplido los compromisos individuales adquiridos SI | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Todos los miembros del grupo han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto SI | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Se han cumplido todos los acuerdos adoptados en las reuniones del grupo SI | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La metodología planteada en el proyecto está dando los resultados esperados EN PROCESO | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado SI
|
DIFICULTADES ENCONTRADAS .
LA BUROCRACIA CADA VEZ ES MAYOR.
OPORTUNIDADES DE MEJORA.
SEGUIR TRABAJANDO EL PRÓXIMO CURSO EN ESTA TEMÁTICA.