Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Comenzamos demandando un mayor conocimiento de estrategias y herramientas de evaluación por competemcias clave. A partir de aquí, marcamos una finalidad y unos objetivos:

Finalidad 

TRASLADAR AL AULA LA NORMATIVA LOMCE SOBRE EVALUACIÓN EDUCATIVA.

Objetivos

  1. Mejorar el rendimiento del alumnado de nuestro centro a través de la formación del profesorado en evaluación LOMCE.
  2. Diseñar herramientas de evaluación que sean prácticas , acordes al contexto del centro y  adaptadas a las competencias clave.
  3. Conseguir una fundamentación teórica clara y concisa sobre evaluación en primaria.
  4. Conocer distintas herramientas de evaluación para atender a la diversidad de nuestro alumnado y cómo trasladarlo a Séneca.
  5. Aprender a utilizar herramientas sencillas de evaluación por proyectos .
  6. Diseñar UDIS reales y operativas.
  7. Adaptar la evaluación de nuestro centro a la LOMCE

Hemos conseguido la participación e implicación de todo el profesorado del centro , lo que nos ha llevado a una fundamentación teórica clara y concisa sobre evaluación LOMCE. Como consecuencia, hemos comenzado a adaptar la evaluación de nuestro centro a la normativa.

Se han diseñado en los distintos ciclos modelos de UDIS reales y operativas y se han llevado a la práctica. Buscaremos modelos comunes para el centro.

Hemos recopilado, analizado y debatido sobre distintas herramientas. Adoptaremos para el centro aquellas que sean prácticas, adaptadas a las competencias clave,que atiendan a la diversidad de nuestro alumnado y estén más acorde con nuestro contexto.

Educación Infantil lleva varios cursos trabajando por proyectos por lo que ha investigado sobre las herramientas relacionadas con su evaluación.

En cuanto al rendimiento del alumnado, se verán los resultados una vez que todo el centro adapte la evaluación y la lleve a cabo de forma continuada en el tiempo.

Por todo ello, seguimos trabajando dia a dia en la consecución de la finalidad de este proyecto colaborativo .

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO Y EN LAS AULAS TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.

Actuaciones en el aula y en el centro

Actuación Temporalización Responsable

Actualización del Proyecto Educativo

Diseño de herramientas prácticas de evaluación

Diseño de UDIS reales y operativas

Manejo de Evaluación Lomce en Séneca

Puesta en marcha de tareas

curso 2016-17 Equipo directivo y equipo docente

 

Todas estas actuaciones se han llevado a cabo a lo largo del curso.

 

 Indicadores para la valoración del trabajo

AUTOEVALUACION DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTRO :

Se han cumplido plenamente los objetivos propuestos en el proyecto                                                    EN PROCESO

Se han realizado de forma satisfactoria las tareas según la planificación recogida en el proyecto                    SI

Se han cumplido los compromisos individuales adquiridos                                                                             SI

Todos los miembros del grupo han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto                        SI

Se han cumplido todos los acuerdos adoptados en las reuniones del grupo                                                    SI 

La metodología planteada en el proyecto está dando los resultados esperados                                      EN PROCESO

Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado                                                                     SI

Las coordinadoras han dinamizado  con eficacia el grupo                                                                             SI

Las coordinadoras han delegado funciones en otros miembros del grupo                                                      SI

Se ha gestionado el funcionamiento del grupo colaborativamente                                                                 SI

El grupo ha utilizado en sus reuniones dinámicas y estructuras cooperativas                                                SI

Todos los miembros del grupo han asistido al 100% de las reuniones                   SI, SALVO PROBLEMAS PERSONALES

Valora el grado de cumplimiento del calendario de reuniones previsto.                                            CUMPLIDO EN SU TOTALIDAD

Valora el grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en función de la planificación               CUMPLIDOS

Todos los acuerdos adoptados se han recogido en el Acta de las reuniones                                       CUMPLIDO

La participación de todos los miembros del grupo ha sido equilibrada                                                          SI

El grupo está muy cohesionado y todos los miembros se apoyan y ayudan mutuamente                                SI

Valora el grado de satisfacción con la eficacia de las reuniones del grupo                      NOS QUEDA TRABAJO POR HACER

Existe un buen clima y ambiente de trabajo en el grupo                                                                                SI

Se han analizado al menos 3 documentos, artículos o capítulos de libros                                                    SI

Número de lecturas realizadas

Se han comentado en las reuniones del grupo o en el foro los documentos leídos                                        SI

Se han elaborado al menos tres tareas para la transferencia al aula con el alumnado                                  SI

Se han elaborado materiales en cualquier soporte: papel, audiovisual, digital..., para el grupo                     SI

Grado de cantidad, calidad y originalidad del material elaborado

Los materiales elaborados responden a las expectativas del grupo

Los materiales elaborados están bien presentados y son atractivos

Se han subido todas las Actas a la plataforma                                                                                          SI

El foro ha  sido una herramienta útil para fomentar el debate sobre temáticas abordadas por el grupo      SI

Las carpetas de documentos han servido al grupo para compartir materiales y como repositorio de los mismos        SI

El blog ha sido una herramienta útil para colocar enlaces a páginas y portales sobre la temática del grupo

Valora la utilidad del uso de la agenda para la gestión de las reuniones y eventos del grupo

El correo interno ha sido útil al grupo para facilitar la comunicación entre sus miembros

Valora globalmente la utilidad de la plataforma colabora para el trabajo del grupo           POSITIVO

El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula                  SI

El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado                EN PROCESO

El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula                         A VECES

Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula    EN PROCESO

Grado de satisfacción del alumnado con las actividades aplicadas al aula                         POSITIVO

El libro de texto no ha sido el material curricular que se ha usado preferentemente en el aula     NO LO HA SIDO

El grupo o algunos/as  de sus miembros han asistido a actividades formativas sobre su temática

Los conocimientos adquiridos en la formación los han comunicado al grupo

El grupo ha colaborado con el CEP en la presentación de buenas prácticas

Algún/a miembro del grupo ha participado como ponente en actividades formativas sobre su temática

El grupo mantiene contactos en Red con otros grupos de su temática

DIFICULTADES ENCONTRADAS .

 LA BUROCRACIA CADA VEZ ES MAYOR.

OPORTUNIDADES DE MEJORA.

SEGUIR TRABAJANDO EL PRÓXIMO CURSO EN ESTA TEMÁTICA.

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