Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Memoria del grupo de trabajo. (Redes Sociales en la escuela)

 

  • Grado de consecución de los objetivos hasta el momento.

Los objetivos marcados se están llevando a cabo según el calendario previsto. Hasta la fecha queda explicar la realización de presentaciones para sus distintos usos (haciendo especial hincapié en el uso escolar del mismo) y la creación de una página web.

Se colgó en Colabora 3.0 una dirección web para una mayor aplicación y desarrollo de Excel.

  • Nivel de interacción entre los participantes.

La participación y la colaboración entre los participantes del grupo de trabajo son muy buenas, existiendo armonía y colaboración entre los que saben más y aprenden antes y los compañeros con más dificultades informáticas.

 

  • Grado de aplicación en su contexto.

 

Estamos tratando de hacer ver al resto de compañeros, lo importante que es la aplicación de lo aprendido, en el grupo de trabajo para favorecer nuestra labor docente y el aprendizaje de nuestro alumnado. Se ha comenzado a compartir documentos en google drive, hacer tablas, preparar fichas y trabajos para los alumnos, etc. Se está llevando su aplicación al aula por parte del profesorado con normalidad.

 

 

 

  • Efectos producidos en el aula de lo aprendido.

Los efectos producidos en el aula son positivos y como indiqué en el apartado anterior, se está aplicando los contenidos aprendidos con entusiasmo y normalidad dentro de las capacidades personales de cada uno del profesorado.

  • Recursos, bibliografía y materiales utilizados.


 

  • Hemos contado con la colaboración y ayuda de nuestro coordinador.

  • Contamos con pizarra digital y ultraportátiles por parejas.

  • Alusiones a páginas web relacionadas con el tema.

  • Bibliografía y documentos que aparecen en la Conserjería de Educación en la sección de Educación de Adultos.

  • Logros y dificultades encontradas.

Como logro importante es la buena predisposición para el aprendizaje y el buen clima de trabajo generado, además de la aplicación en el aula de los conceptos aprendidos.

Como mayor dificultad, contamos con que, más veces de las deseadas, se nos va la conexión a internet por un problema del mismo en el centro.

  • Aspectos que hayan resultado interesantes.

Nos está resultando muy interesante el compartir documentos en Drive por las prestaciones que ello supone.

  • Aspectos susceptibles de mejora.

Consideramos un problema el no poder disponer de más tiempo para afianzar algunos de los contenidos aprendidos y los problemas de conexión a internet en el centro.

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