Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
-A pesar de que este enfoque del aprendizaje y evaluación por competencias y la interdisciplinareidad en el aula no es nuevo, aun en la educación secundaria no está plenamente desarrollado, creemos que principalmente por desconocimiento, falta de formación y tiempo de preparación de material complementario del profesorado. Por ello nos disponemos a formarnos en dichas cuestiones para sacar el mayor provecho de una programación interdisciplinar que tiene como punto de partida la música en todas sus variantes, como elemento unificador. Se aprenderá a diseñar unidades didácticas integradoras (en diferentes áreas de conocimiento y divididas a su vez en proyectos, tareas y ejercicios) y colaborativas en relación con un contexto real y motivador para los estudiantes.
Objetivos
-Formarnos en el diseño de UDIS en competencias
-Buscar información referida a las UDIS en competencia
-Integrar lo aprendido en la práctica docente de enseñanza reglada
Repercusión en el aula
-Creación de unidades para la mejora de la motivación y recepción de los contenidos interdisciplinares
-Compartir con el claustro nuestras propuestas y los progresos de nuestro proyecto
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Actuación | Temporalización | Responsable |
Lectura de información relevante programación UDIS por competencias | Todo el curso, pero especialmente 1er y 2º trimestre. | Todos los miembros |
Diseño de UDIS | 2º y 3er trimestre | Todos los miembros |
Diseño de herramientas de evaluación | 3er trimestre | Todos los miembros |
Recopilación de material | 1er trimestre | Todos los miembros |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía relevante y material del CEP | Material impreso y online en relación con el tema tratado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias, metodología e indicadores para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes:
Se irán desarrollando en las próximas sesiones.