Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El ciclo realizó en el curso 2015/2016 un grupo de trabajo sobre la temática en cuestión. Teniendo en cuenta que el ciclo lo formamos profesionales que no estuvimos en el curso anterior, debemos partir de los aprendizajes más básicos e intentar crear unos cimientos sólidos.
Objetivos
Los principales objetivos son:
- Entender la filosofía ABN y su utilidad en el aula.
- Aplicar el método ABN.
Repercusión en el aula
Con este grupo de trabajo se pretende la capacitación por parte del profesorado en el método ABN, así, conseguiremos la mejora de nuestra práctica docente y una coordinación entre los miembros del grupo,
Intentaremos, mediante este tipo de actividades, darle un enfoque al área de matemáticas ofreciendo nuevos aspectos motivadores e innovadores para hacer del aprendizaje matemático una experiencia sencilla, natural y divertida.
Para llevar a cabo este tipo de actividades, elaboraremos un banco de recursos y diseñaremos actividades que nos permitan dinamizar las sesiones.
Se buscará el fomento de la participación de la familia en el proceso.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable | ||
Formación en ABN | 1º T | 2º T | 3ºT |
Coordinador. |
| X | X |
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| X |
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| X | X |
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| X | X |
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Elaboración de materiales | 1º T | 2º T | 3º T |
Componentes del grupo |
| X | X | X | |
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| X | X | |
Diseño de actividades | 1º T | 2º T | 3º T |
Subgrupo 1 |
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| X | X | |
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| X | X | |
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| X | |
Difusión del método | 1º T | 2º T | 3º T |
Subgrupo 2 |
| X | X |
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| X |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Descripción del recurso |
Bibliografía |
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Material del CEP | Asistencia por parte del coordinador a los cursos sobre ABN que proponga el CEP. |
Ponente | Si es posible, nos gustaría contar con alguien que nos oriente sobre esta temática. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategias.
- Revisión de las actas del grupo de trabajo.
- Análisis de los materiales realizados y de las actividades desarrolladas.
- Recopilación de experiencias sobre el método (Grupo-Debate).
Indicadores
Funcionamiento del grupo | 1 | 2 | 3 | 4 |
Sesiones desarrolladas |
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Asistencia del profesorado |
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Acuerdos tomados |
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Implicación de los componentes |
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Satisfacción con la formación |
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Cumplimiento de objetivos | 1 | 2 | 3 | 4 |
Formación en el método |
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Fundamentación teórica |
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Materiales elaborados |
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Actividades llevadas a la práctica |
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Implicación de los miembros de la comunidad educativa |
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