Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este amplio grupo de profesores y profesoras del IES Tartessos, integrado por docentes de distintos departamentos didácticos (Lengua Castellana y literatura, Matemáticas, Inglés, Francés, Geografía e Historia, Dibujo y Orientación), tiene la necesidad profesional de profundizar en la formación de la evaluación de objetivos y competencias. La aparición de un LOS ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE ha dado un nuevo sentido al currículo, por la prescripción de evaluar a través de la concreción de los criterios de evaluación, tal y como se regula en el RD 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. En la actualidad, la evaluación se convierte en el principal elemento del currículo. La diversificación de instrumentos de evaluación (rúbricas, porfolios, escalas de observaciones, pruebas o exámenes,¿), la vinculación de los estándares con las competencias claves, las mayores exigencia en la objetividad en la evaluación de los aprendizajes del alumnado, son algunos de los problemas y retos con los que nos encontramos. Es nuestro interés, tener un mayor conocimiento compartido del currículo actual para poder poner en práctica de forma adecuada los procesos de enseñanza con el objetivo de mejorar los procesos de aprendizaje.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.