Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grado de consecución de los tres objetivos propuestos en el proyecto incial ha sido del 100%:

- Hemos consensuado unas lineas generales de intervención para que todo el centro trabaje de la misma forma la expresión escrita.

- Hemos elaborado materiales, bancos y recursos para todos los tipos de textos.

- Hemos dividido los diferentes generos discursivos y la forma de trabajarlo en los diferentes niveles.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El grado de interacción de los participantes ha sido positivo. Si bien, algunos hemos estado más motivados que otros, pero la participación ha sido equitativa.

Todos hemos aportado y todos han cumplido su parte cuando ha tocado repartir trabajo.

La valoración general de la interacción es positiva.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de aplicación no ha sido el mismo por parte de todos los participantes. La mayoría hemos aplicado en clase todo lo que hemos trabajado y eloborado en el grupo de trabajo, pero algunos de los participantes, bien por su especialidad o cargo en el centro, no han tenidooportunidad de hacerlo. 

El grado de aplicación en el contexto educactivo para el siguiente curso de prevee que sea del 100%, ya que se ha elaborado un cuadernillo que se entregará a todos los docentes a principio de curso para que sigamos las mismas linea de intervención para el trabajo de la expresión escrita.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Los efectos producidos en el aula han sido muy notables:

- Evitamos la situación de encontrarnos al alumnado frustrado delante de un folio sin saber cómo o qué empezar a escribir.

- Aumenta la motivación del alumnado, al encontrarse con objetivos alcanzables dentro de sus propias capacidades.

- Mejoramos en organización, destrezas lingüísticas, limpieza y legibilidad.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En algunas clases se ha puesto en marcha un "taller de expresión escrita" donde los alumnos y alumnas han podido exponer todos los trabajo escritos que han realizado. (fotos adjuntas en el apartado "recursos")

Cabe destacar que todos estos trabajos eran voluntarios, por lo que se puede observar la gran motivación que ha generado esta forma de trabajo. 

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Podemos destacar como aspecto interesante la motivación del profesorado participante de este grupo de trabajo. 

El funcionamiento del grupo y su efectividad ha ido creciendo a lo largo del curso de manera que al principio no teniamos las ideas demasiado claras pero poco a poco, sobre todo a partir de enero, el grupo comenzo a funcionar mucho mejor y de manera mas eficaz. La participación y el interés han ido aumentando de manera gradual.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspectos susceptibles de mejora podemos destacar la que ha sido nuestra peor enemiga durante todo el curso: la falta de tiempo. Por lo que podemos deducir que debemos mejorar la organización del trabajo y sobre todo la puntualidad. 

También nos ha quedado pendiente implicar a la familia en nuestro proyecto, me reitero con la falta de tiempo, por lo que seguiremos en esa linea para el proximo curso.

 

En general la valoración del trabajo realizado y de los resultados obtenidos en el grupo de trabajo por parte de todos los integrantes es muy positiva.

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