Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Durante el primer trimestres y segundo trimestre se han programado las siguientes actuaciones a nivel de centro.
Primer Trimestre:
30/11/16. Formación en centro a cargo de David Pineda Claverías.
En ella se nos realiza una formación sobre.
ABP, historia, teorias y fundamentación de la metodología para aplicarla en el aula.
legislación que nos ampara para poder praticar este tipo de metodología.
recurso para poder boceta a traves de un canvas para trabajar por competencias.
por ciclos nos reunimos para realizar nuestro canvas y subirlo a la plataforma.
20/02/2017
En esta segunda sesión de formación a cargo de David Pineda Claverias.
Durante una primera parte trabajamos por ciclos en grupos para poder aprender a trabajar el concepto de Aprendizaje Cooperativo.
Para ello se nos aporta a cada grupo diferentes formas y actividades de trabajo cooperativo.
Por ejemplo: folio giratorio, 1-2-4, lápices al centro, investigación, lectura compartida
Además se nos aporta información documento de responsabilidad para los alumnos a la hora de asumir rol en el grupo de trabajo.
Como elaborar los grupos teniendo en cuenta las características de cada niño y lo que puede aportar al grupo.
Papeles o roles dentro del grupo. Moderador, coordinador de la tarea, observador, secretario o portavoz.
Como evaluar por equipo y de forma individual a cada alumno. Como repercute la nota del grupo a todos y viceversa como el trabajo individual puede afectar a la nota de grupo.
Durante la segunda sesión nos formamos en elaborar una UDI en Séneca y como de igual manera podemos crear también un ABP e incluirlo en las UDI de seneca.
Apartado por apartado de séneca, David nos aporta ideas para poder crear dichos apartados.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
El profesorado está participando de forma activa en las tareas enviadas. Por ciclos hemos trabajado la elaboración de los proyectos para posteriormente durante parte del segundo trimestre y tercer trimestre se lleven a cabo en nuestras aulas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
A nivel de aula la participación es positiva, en el Aula específica estamos llevando a cabo el Proyecto ¿la Vuelta al Mundo en ochenta días¿ proyecto paralelo al de Biblioteca.
Durante parte del segundo trimestre hemos elaborado en forma de grupo con las dos alumnas del aula diferentes tareas.
Dichas tareas han hecho que nuestras alumnas a través del cuento aprendan no solo a leer y la historia que escribió Julio Verne sino otras muchas cosas.
Al finalizar el proyecto en el tercer trimestre subiremos fotografías de los materiales elaborados en clase, las tareas realizadas por las alumnas e incluso las salidas tales como viajar en tren.