Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

¿Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos han sido alcanzados en su totalidad.

  • Acercamiento a nuestro entorno empresarial.
  • Mejorar nuestra didáctica en el aula.
  • Mejorar los resultados educativos de nuestro alumnado con una formación de mayor calidad y ajustada a la demanda del mercado.
  • Conocer las técnicas y programas de gestión que utilizan las empresas de nuestro entorno.
  • Mejorar la información referente a las oportunidades de empleo de nuestro alumnado.
  • Conocimiento de los procesos de selección de personal en las empresas.
  • Actualizarnos en los diferentes programas de gestión que utilizamos en los diferentes Módulos: Nominaplus, Factusol, Contasol.

¿Nivel de interacción entre los participantes

Como coordinadora del grupo, agradezco el trabajo de mis compañeras, ha sido mucho y de una altísima calidad.  y los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios.

Los miembros del grupo han desarrollado las tareas asignadas desde el principio. Ha habido gran coordinación y buen ambiente de trabajo, tanto en la organización de las jornadas formativas como en la elaboración de materiales.

Los miembros del grupo de trabajo han asistido a las reuniones y sesiones convocadas por esta coordinadora.

Así mismo han intervenido en la plataforma Colabora tanto en el blog como realizando los distintos comentarios  y a la valoración final del grupo de trabajo. Sus aportaciones me han servido  para intentar mejorar mi trabajo.

Hemos tenido un seguimiento y apoyo constante del CEP y el grado de satisfacción con respecto al mismo  es muy positivo.

Y agradecer la colaboración de nuestro asesor Francisco Javier Ayala Ramírez por su trabajo, asesoramiento y ayuda en todo lo que hemos necesitado.

 

¿Grado de aplicación en su contexto educativo

Durante los días 14 y 15 de Febrero se han realizado las II Jornadas Profesionales con el lema Creando Lazos.

La valoración de estas jornadas que hemos realizado ha sido positiva para nuestro alumnado. Donde se han realizado ponencias prácticas en el ámbito laboral, búsqueda de empleo y funcionamiento económico financiero de las empresas, así como de su gestión. Además hemos contado con la colaboración de nuestro centro, la inspectora y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Osuna.

En cuanto a el curso de actualización de programas de gestión Nominaplus,, Facturaplus y Contaplus se ha  elaborado  material para aplicarlo en los distintos Módulos profesionales, además de nuestra puesta al día por los continuos cambios tanto laborales como fiscales que se dan diariamente en el mundo empresarial.

 

¿Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La realización de las jornadas ha mejorado el aprendizaje del alumnado en cada uno de los temas tratados, ya que se han realizado talleres muy prácticos y adecuados al momento actual.

 

¿Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Carteles explicativos, Dípticos y cuadernos.
  • Power point de los talleres de búsqueda de empleo que nos serán muy útiles para los cursos siguientes.
  • Documentación sobre la protección de datos.
  • Documentación sobre los nuevos productos financieros.
  • Actualización en programas de gestión: Nominaplus, Factusol, Contasol.

¿Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Apoyo de la comunidad educativa, nuestra inspectora al acto de  apertura de la II Jornadas profesionales en nuestro centro a través de este grupo de trabajo y del Ayuntamiento de Osuna concretamente a Concejalía de Educación.
  • También subrayar la interactividad entre el alumnado y los ponentes. Donde los primeros se han interesado por los temas tratados y por la experiencia de cada uno de los ponentes y éstos se han acercado a los alumnos aconsejándoles y haciéndoles partícipes de sus trabajos y salidas profesionales.

¿ Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Llevar a cabo el montaje de unas Jornadas Formativas requiere de un gran aporte económico debido a que se necesitan gran cantidad de materiales. Además de la dotación económica del CEP, hemos contado con la ayuda del centro (siempre dentro de sus posibilidades) y sin su ayuda no hubiésemos podido realizar algunos de los gastos organizativos.
  • Nos hubiese gustado contar con un espacio más amplio para que asistieran todos los alumnos a todas las conferencias, charlas y talleres.
  • Entre ellos la participación e implicación de nuestro alumnado en la preparación de las jornadas. Es necesario que ellos la sientan como algo también suyo, un proyecto para la mejora de su formación y una puerta al exterior que les acerque a su entorno empresarial.
  • Sería recomendable que existan descansos entre las distintas ponencias. El alumno y el profesorado implicado necesitan tiempo para descansar.
  • Las jornadas y las distintas actividades que se han realizado no deberían iniciarse con el timbre y finalizar con él. Hay ponentes que han necesitado más tiempo o no se han realizado los turnos de preguntas por falta de tiempo.

Por tanto, para las próximas jornadas tendremos que modificar n el diseño de las diferentes ponencias tendremos que ampliar el tiempo dedicados a cada una de ella y eso implicará pedir permiso a la dirección del centro.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios