Buenas a todos compañeros/as.
Recogiendo el relevo de nuestra compañera Irene, quería aportar mi pequeña reflexión a cerca del trabajo de nuestro grupo intentando responder a algunas de las preguntas que plantea.
A nivel personal, mis aportaciones e implicación en el grupo de trabajo y teniendo en cuenta que partimos de la idea de implementar lo que aprendamos inicialmente, en la Etapa de Educación Infantil, se han centrado principalmente en realizar un seguimiento como director del centro e iniciarme de manera muy básica en el modo de trabajo de ABN valorando las posibilidades de una futura incorporación de este tipo de metodología en nuestro Proyecto Educativo para ser implementado tanto en Infantil como en la Etapa de Primaria.
Como año cero en el que se considera fundamental y prioritario la formación, considero que los resultados del grupo en cuanto a avances, son bastante positivos. Los participantes nos encontramos motivados hacia el enfoque que se propone y considero que es la mejor manera para iniciarse. Aunque no podemos valorar en estos momentos de manera cuantitativa la incidencia del trabajo del grupo en el aula dado que nos encontramos en una fase muy inicial, sí que es cierto que se comienzan a aplicar técnicas y a realizar actividades puntuales basadas en las metodologías que se presentan en los cursos formativos, que despiertan la curiosidad y el interés entre el profesorado participante al comprobar que al mismo tiempo, resultan motivadoras para el alumnado.
Como sugerencia o propuesta de mejora, simplemente animar a la continuidad del grupo de trabajo en próximos cursos para comenzar a asentar las bases en nuestro centro de un buen programa centrado en el trabajo de la Competencia Matemática que responda realmente al perfil actual de nuestros alumnos así como a sus principales intereses y necesidades.
Kelliam Benítez Orea.