Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta actividad formativa la queremos centrar principalmente en la evaluación. En cursos anteriores el centro se embarcó en la formación de Competencias Claves y Competencia Comunicativa, por lo que vemos necesario dar un paso más y formanos para crear UDIS, cuidando diversos aspectos: metodología y evaluación.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

Grado de consecución  de los objetivos

Al inicio de curso nos propusimosadecuar el Plan de Centro, en concreto las programaciones de aula, a la normtiva actual. Eramos consciente de la embergadura de tal tarea. Para ello teníamos la necesidad de recibir una formación tanto interna como externa para llevar a cabo esta tarea porpuesta.

¿Gracias a la fromación y colaboración externa y por supuesto a la fuerza de voluntad, entusiamo y dedicación de los/as integrantes del grupo hemos alcanzado los objetivos marcados en el proyecto inical de formación.

·         Hemos conseguido dar al profesorado del centro un papel protagonista en el desarrollo de sus programaciones  puesto que se ha contextualizado según el contexto en el que se encuentra y sus necesidades. Con ello evitamos programaciones estereotipadas y fuera de la realidad de nuestro alumnado.

·         Hemos unificado al claustro compartiendo recursos, criterios y puntos de vista. Todos ellos se han debatido y consensuado. Elaborando con ello una línea  una línea pedagógica de actuación propia y compartida.

·         Hemos conseguido alcanzar el dominio suficiente para crear UDIs de forma coordinada con el resto de claustro, respondiendo a los intereses y diferentes ritmos de aprendizajes.

·        ¿Uno de los objetivos alcanzados ha sido dar respuesta a la integración de las lengua como centro participante en el Red de Centros Bilingües de Andalucía. Las ANL han sido nuestro punto de referencia para crear una temática.

 

¿Logros más significativos  en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

El logro más significativo que hemos alcanzado ha sido conseguir una gran coordinación entre los compañeros. Esta coordinación ha llegado al trabajo de clase.

 

Los logros que han sido más destacados a nivel de centro con los que han calado en el cole:

 

La nueva forma de programación ha facilitado crear una identidad del centro incluyendose dentro del Proyecto de Centro.

¿ Dentro del claustro se ha valorado lo importante y gratifacativo que es programar en conjunto con el resto de compañeros. Se han compartido recursos, dudas,...

 

¿Es uno de los aspecto, como comentamos anteriormente que más calado ha tenido en el cole.

- Se ha comprendido y tratado la legislación  actual que nos rige nuestra docencia diaria. Es una normativa muy densa y que gracias a esta FCC la hemos desglosado y adaptado a nuestro centro.

-Se trabaja el día a día de forma más coordinada.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Marchal López

Francisco Manuel Marchal López

Foto de Samuel Martín Reina

Samuel Martín Reina

Foto de María del Rocío Moya Moreno

María del Rocío Moya Moreno

Foto de María Consuelo Muñoz Barrera

María Consuelo Muñoz Barrera

Foto de Carmen María Márquez Arroyo

Carmen María Márquez Arroyo

Foto de Amparo Márquez Martín

Amparo Márquez Martín

Foto de Rosa Blanca Padilla Ledesma

Rosa Blanca Padilla Ledesma

Foto de María José Rodríguez León

María José Rodríguez León

Foto de Marta Rosado Portillo

Marta Rosado Portillo

Foto de Juan Carlos Ruiz Arroyo

Juan Carlos Ruiz Arroyo

Mostrando 10 de un total de 24 usuarios Ver más Mostrar todos