La acción formativa diseñanda por el CEP se ha acoplado perfectamente a la demanda formativa, realizada por parte del profesorado del centro. Los objetivos alcanzados han sido los esperados y las sesiones se han desarrollado conforme a lo establecido, discurriendo los contenidos según la planificación realizada
Los pequeños desajustes producidos entre la temporalización y el rendimiento de los profesores, ha sido compensada por el Centro de Profesorado, al alargar el curso mediante una sesión más.
A su vez, el CEP ha mostrado una gran flexibilidad, al permitirme, en mi caso, asistir indistintamente a sesiones de las orientadas para maestros de educación infantil y de educación primaria.
Los contenidos en sí del curso, han abierto a sus participantes, nuevos aires en la enseñanza de las matemáticas, que sin duda van a dotar al alumnado de una mejor comprensión y mayor racionalidad al aprendizaje de los algoritmos.
La sesión destinada al profesorado de Educación Infantil a la que asistí, me resultó de gran valía profesional, en cuanto que pude constratar ideas, opiniones y experiencias con la ponente, sobre los aspectos que exponía y que yo practico en mi aula habitualmente. A su vez, me abrió la mente al trabajo de nuevos conceptos de manera más estructurada, como es el reparto en parte desiguales, tratados muy por encimas en mis prácticas docentes.
Una vez referescados todos los aspectos relacionados con el concepto de número, muy relegado en la etapa de Educación Infantil, por prácticas muy centradas sobre la cifra, y una vez que se conocen estos nuevos algoritmos, para cursos próximos, habría que avanzar en el conocimiento de los distintos tipos de problemas matemáticos y en el plan de trabajo más adecuado para orientar al alumnado en la resolución de los mismos , mediante el trabajo por auto instrucciones.
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