Formación en centros

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-Solicitamos que vengan a formarnos a nuestro centro sobre la metodología del ABN.

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formación ABN

Buenas tardes.  Al pensar  sobre las sesiones de formación en ABN que estamos llevando a cabo en el centro, me gustaría resaltar varios aspectos.

En primer lugar destaco, como necesario y muy positivo que nos hayamos puesto de acuerdo en solicitar esta formación.  Así  se le ha dado salida a una necesidad de enseñanza-aprendizaje  en relación al área de matemáticas que viene detectándose como importante y necesaria de mejorar desde hace  ya algunos cursos escolares. En concreto, la resolución de los problemas matemáticos se señalaba como un contenido a mejorar en el aprendizaje de nuestros alumnos.

En segundo lugar veo que el planteamiento escogido es acertado, pues nosotros necesitamos una formación previa antes de ponerlo en práctica con el alumnado. Aún más cuando  el poner en práctica ABN  exige un cambio en el planteamiento tradicional de la resolución de las operaciones matemáticas.

 Centrándome en el contenido del curso, lo considero muy interesante y aprovechable: me está ayudando a descubrir otras posibilidades que eran desconocidas para mí, lo que valoro necesario también en mi formación tanto personal como  profesional.

Las sesiones son intensas, y en ellas noto cómo se ven  los contenidos, bien expresados pero de forma rápida, no da tiempo a profundizar mucho. La ampliación de una sesión más la anoto como necesaria y la valoro.

En definitiva, una vez más considero que es una nueva oportunidad de aprender y que revierta en nuestra calidad como profesionales, ABN te pone muy de relieve la necesidad de trabajar las matemáticas desde una perspectiva  que hace hincapié en el razonamiento numérico y en el cálculo mental, procesos muy importantes para trabajar en el aula.

Por último, lo destacaría como   práctico. Con una metodología integrada, cooperativa, en grupo,  el aprendizaje  multiplica  posibilidades. Directamente esto proporciona motivación en el alumno, pero también en nosotros, que se traduce en mayor energía, alegría y satisfacción.  Revierte en el aula, en el nivel y, a poco que reflexionemos, en el centro, aunque sólo sea para generar el debate. 

 Así que transmito   que, aunque cueste esfuerzo, merece la pena y sin duda tendrá repercusiones positivas en nuestro ¿andar¿ de maestro.

Hasta la próxima "entrada". Un saludo,  compañeros. 

Atentamente también un cordial saludo para Antonio Díaz, que nos apoya desde el CEP.                                                             

 Macarena López Plata

 

 

 

 

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