Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Los cambios tecnológicos han producido una transformación en nuestra sociedad por lo tanto es necesario buscar una realidad educativa que sea más acorde con las nuevas realidades sociales en las que la tecnología tiene un papel muy importante y está muy presente en el día a día de nuestros alumnos. Los blogs son una herramienta que tiene gran potencial en educación, ya que es de fácil manejo y nos permite publicar información y compartirla con el resto de usuarios de la red. Para los alumnos hemos observado que es una herramienta motivadora y positiva en su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Analizando la realidad de nuestro centro, y observando los resultados obtenido de nuestro grupo de trabajo en años anteriores, vemos la necesidad de continuar con nuestro trabajo en el presente curso escolar.

Blog Blog

Atrás

Valoración final del grupo de trabajo

A pesar de las dificultades encontradas principalmente por el contexto sociocultural donde se encuentra nuestro centro se han alcanzado los objetivos propuestos al principio del comienzo del grupo de trabajo. Todos los niveles del centro tienen en marcha su blog y tienen las herramientas suficientes para darle continuidad en sus aulas. El conocimiento de esta herramienta TIC nos ha proporcionado un nuevo elemento para facilitar la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos gracias a la multitud de posibilidades que le podemos dar a la aplicación del blog en nuestra aula.

Por mi parte el grupo de trabajo tiene continuidad, aunque si que debemos darle un giro para aprovechar más el trabajo realizado, su aplicación en el aula y en la comunidad educativa en la que nos encontramos. El conocimiento de otras aplicaciones del entorno digital nos ayudaría para nuestra formación Tics y así poder desarrollar otras actuaciones en el aula. Otro de los objetivos a medio largo plazo es hacer más participes a los alumnos de las actividades que se desarrollan en el grupo de trabajo.

El material principal con el que hemos trabajado ha sido la creación y mejora de nuestro blog. Para su mejora hemos creado montajes fotográficos, buscado videos para incluirlos en los blogs, actividades educativas,...incluso hemos buscado posibilidades para aplicar el blog en nuestras aulas.

Otra de las funciones más activas que ha tenido nuestro grupo de trabajo ha sido la difusión de las actividades de centro realizadas durante el curso escolar, utilizando además de los blogs las redes sociales, ya que tienen más repercusión en el entorno más cercano a nuestro centro.

Para la formación en blogger hemos utilizado dos manuales que estan colgados en nuestros documentos dentro de "Colabora".

En cuanto a mi compromiso individual, realmente me hubiera gustado tener más momentos junto a mis compañeros del grupo de trabajo para poder aportar más con mi ayuda a sus blogs. En cuanto a cumplir los objetivos propuestos si me siento satisfecho tanto de manera individual como por el trabajo e interés de mis compañeros que han ayudado a facilitar el trabajo y poder así obtener los resultados esperados.

Analizando todo el trabajo realizado desde que comenzamos, nos damos cuenta que todas nuestras actuaciones llegan a una pequeña población de nuestra comunidad educativa, pero que aunque esto sea así, entendemos que que es muy beneficioso y motivante para la mísma. Llegando a ser una prioridad futura la búsqueda de estrategías para que todo lo realizado tenga alcance a más miembros de la mísma.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Manuel Marchal López

Francisco Manuel Marchal López

Foto de Felipe Romero Sánchez

Felipe Romero Sánchez

Foto de Ana María Cañizares Lara

Ana María Cañizares Lara

Foto de Carolina Cobano Vargas

Carolina Cobano Vargas

Foto de Francisco Javier Cordero Vallejo

Francisco Javier Cordero Vallejo

Foto de Ángela García Gómez

Ángela García Gómez

Foto de María Victoria Gómez García

María Victoria Gómez García

Foto de Milagrosa Jiménez Jiménez

Milagrosa Jiménez Jiménez

Foto de Juan Manuel Martín Garrudo

Juan Manuel Martín Garrudo

Foto de María Dolores Morillo Vargas

María Dolores Morillo Vargas

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos