Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 

En el presente curso nos planteamos seguir con la misma dinámica de trabajo que tuvimos el curso anterior y continuar avanzando en el conocimiento de la plataforma digital Moodle vigente en nuestro instituto. El objetivo fundamental del anterior grupo de trabajo y también de este no es otro que mejorar y perfeccionar nuestro conocimiento de la plataforma.

Siguiendo con lo expuesto anteriormente, los objetivos que nos planteamos este curso en el grupo era el realizar exámenes o actividades tipo test dentro de la plataforma, realización de encuestas para las tutorías de la ESO así como repasar el enlazar las páginas webs, subir archivos y crear carpetas.

De los objetivos indicados, lo que hemos conseguido en este curso ha sido el perfeccionamiento de las herramientas que ya conocíamos, ya que a lo largo del grupo de trabajo se han presentado dificultades que han hecho incluso que cambiemos la dinámica del grupo de trabajo. Estas dificultades han sido: La baja, por motivos personales, de dos miembros del grupo y que hizo incluso hacernos pensar en no seguir con el grupo de trabajo y el hecho que ninguno seamos de las áreas de tecnología o informática nos hizo muy complicado la creación de encuestas y exámenes en la moodle por lo que tras hablarlo decidimos abandonar lo nuevo en Moodle y centrarnos en Google, ya que había miembros del grupo que la habían manejado y usado en institutos anteriores.

Como hemos cambiado la dinámica de trabajo y nos hemos introducido en las herramientas que nos ofrece Google, como logro podemos señalar los siguientes:

  • Capacidad de coordinación y superación de los problemas encontrados.

  • Manejo de herramientas de Google como el Google Drive y el Google Forms.

  • Creación de encuestas y actividades en Google Forms.

  • Consolidar el manejo básico de la plataforma Moodle.

 

Nivel de interacción entre los participantes

En el grupo de trabajo, que al final se quedó pequeño, siempre ha habido buena comunicación y entendimiento entre los distintos miembros, donde todos nos hemos

implicado en las exigencias propias del grupo de trabajo.

La valoración de los distintos miembros del grupo del Trabajo en relación con lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido es positiva.

Grado de aplicación en su contexto educativo

- Adecuado, ya que hemos conseguido iniciar a nuestro alumnado en el Google Forms, herramienta que desconpcían

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Bueno, ya que los alumnos/as han estado interesados  en  la herramienta y han descubierto una nueva herramienta de  trabajo.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

En el grupo de trabajo nos planteamos coger un curso de los que estamos dando y pensábamos crear unas encuestas y actividades a partir de la Moodle para que los alumnos/as las hicieran. Lo que nos ha servido en este curso el Grupo de Trabajo en nuestra labor docente ha sido la puesta en funcionamiento de diversas actividades a partir de Google Foms.¿

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

- Conocer herramientas nuevas para nuestra docencia.

- Que el alumnado ha mostrado interés por este tipo de encuestas y han aprendido.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

- Fallos en la conexión a internet del centro,  que te tira todo el trabajo que haces y hace que te sientas fustrado.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios