Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos. Asuntos que han resultado interesantes y aspectos susceptibles de mejora. Posibilidad de continuidad para el 17/18 (máximo 2.000 caracteres)

Todos los objetivos inicialmente propuestos se han conseguido de manera óptima.

Por lo tanto, debemos hacer una valoración muy positiva de la gran la capacidad de coordinación entre todo el equipo que forma parte del Grupo de Trabajo que repercute directamente en el resto del Equipo Educativo del Centro, potenciando el intercambio de ideas y la organización de un mismo proyecto común. Hemos sabido llevar a cabo un trabajo  colaborativo, un proyecto que nos implica a todos de principio a fin.

De igual manera se ha conseguido introducir los medios de comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, divulgando las actividades realizadas durante el curso así como motivar la participación del alumnado en los próximos cursos.

Entre los aspectos que hayan resultado interesantes cabe destacar que la continuidad del grupo. Al ser el tercer año de la revista en el centro, y a pesar de que alguno de los miembros se incorporaban por primera vez al grupo, el trabajo ha estado más organizado, las tareas más claras y todo ha sido más dinámico.

En cuanto a los aspectos susceptibles de mejora, quizás sería necesario disponer de los materiales con anterioridad para poder tener la revista un poco antes. El hecho de que llegue a mediados de junio quita posibilidades de trabajo durante el mismo curso aunque se pueda utilizar con posterioridad.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido. Grado de aplicación en el centro educativo. Efectos producidos en el aula. En el caso de que se hayan realizado materiales, descripción de los mismos (máximo 2.000 caracteres)

Como principal producto, el propio ARA magazine, como la revista de nuestro cole en la que podemos encontrar las secciones de: Excursiones realizadas, entrevistas, informaciones sobre planes y proyectos llevados a cabo en el centro, efemérides, secciones de idiomas, recomendaciones pedagógicas y un largo etcétera.

A partir de este último número hemos incluido además de lo anterior, un espacio dedicado a nuestra AMPA, donde podremos ver imágenes y comentarios sobre los festivales que realizan a lo largo del curso, los recursos que van consiguiendo para nuestro centro, etc.

La aplicación al contexto educativo es amplísima, ya que al tratarse de un producto final que puede trabajarse en clase, nos ofrece multitud de oportunidades para su análisis en el contexto escolar y el trabajo del producto en su conjunto o de las diferentes secciones de manera individual en las distintas áreas.

En cuanto a los efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido cabe decir que se ha fomentado en el aula estrategias de animación a la lectura, potenciando la capacidad de trabajar en grupo y propiciando a la misma vez, un mayor sentimiento de pertenencia al centro educativo.

Nivel de interacción entre las personas que componen el grupo. Valoración del compromiso individual de los participantes (máximo 2.000 caracteres)

En cuanto a la interacción de cada uno de los miembros, podemos decir que ha habido un gran compromiso de todos los miembros, con una altísima implicación y gran trabajo, coordinándonos y complementando los unos a los otros. Además, la participación de los miembros ha dado lugar a mejoras estableciendo cambios en la revista, con nuevas ideas y perspectivas, como por ejemplo la de subtitular cada sección en inglés, con comentarios en ese mismo idioma, fomentando la segunda lengua, haciendo referencia al bilingüismo que se imparte en nuestro centro.

Por otra parte siguen llegando nuevas ideas de los miembros del grupo para ver la manera de sacar a flote la impresión de la revista, con idea de que cada familia pueda disponer de un ejemplar cada nuevo número.

Por todo esto, podemos afirmas que la valoración de la participación es muy positiva, y espero y deseo que la revista siga funcionando y sacando a la luz todod el trabajo y esfuerzo diario de toda la comunidad educativa. 

 

 

 

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