Durante el transcurso del curso nos dimos cuenta de que los objetivos que nos habíamos planteado al inicio eran inabarcables. A pesar de eso, tras realizar una selección, si hemos podido trabajar varias aplicaciones (Classroom, Class Dojo, Plickers) y estamos satisfechos con los conocimientos adquiridos sobre ellas y sobre todo con sus posibles aplicaciones con el alumnado en nuestras clases.
Con respecto a estas aplicaciones lo más destacado del trabajo realizado ha sido evaluar su utilidad con el alumnado y comprobar si podían ser usadas en nuestra práctica diaria.
El Classroom es una aplicación muy buena para la atención a la diversidad y mejorar la comunicación con el alumnado. Se pueden atender las dudas y ayudar al alumnado a superar sus dificultades. El principal inconveniente es que el alumnado necesita tener ciertos conocimientos informáticos para manejar la apliación y por eso tiene que utilizarse con grupos de 3º-4º ESO.
Class Dojo es muy recomendable para que asignar "puntuaciones" al alumnado, según unos parámetros establecidos, sobre el buen o mal trabajo realizado en las clases. Además, si se usa en la pizarra digital ellos pueden ir viendo como se les va puntuando y es una forma de conseguir que el alumnado trabaje mejor. También se puede utilizar para mantener informados a los padres/madres del trabajo diario de sus hijos/as, fomentando así la comunicación entre las familias y el profesorado.
Por último, Plickers ha resultado interesante en algunas materias para que, a través de determinadas pruebas tipo test, se pueda tener conocimiento sobre el estudio de cada alumno/a. Además es rápido y se puede realizar un análisis estadístico de la situación del grupo.
Los miembros del grupo han ido utilizando, a lo largo del curso, las aplicaciones nombradas anteriormente en alguno de sus grupos. Así que la evidencia más clara y destacada ha sido el ver ¿in situ¿ con el alumnado y durante las clases cómo funcionaban las distintas aplicaciones.