Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

Situación de partida

A través la evaluación de la inspección educativa y de los resultados escolares de nuestros alumnos nos proponemosla creación de este grupo de formación en centro. El principal objetivo es utilizar todos los recursos de los que dispone el centro para dar respuesta a la diversidad del alumnado, con ello además, nuestro profesorado podrá conocer la utilización de la PDI asi como otros recursos interesantes que serán de gran utilizada tanto para el alumnado como para sus familias.

No solo nos centraremos en la PDI si no también en otros recursos TIC tales como tablet, cañones,... y sobre todo en la utlización educativa de la web del centro, blog y aplicaciones.

Finalidad del proyecto

El proyecto tendrá varias finalidades:

- Acercar al profesorado a la utilización de la PDI y otros recursos de los que dispone el centro.

- Utilizar blog y aplicaciones para establecer una comunicación continua con el alumnado y familias.

- Abrir el centro a la comunidad estableciendo jornadas de buen uso de las TIC.

 

Objetivos

- Mejorar la competencia digital en los alumnos y profesores del centro.

- Conocer la utilización de los recursos tecnólogicos del centro y aplicarlos en la metodología diaria.

- Aprender nuevas formas de utilización de las TICa través de asesoramiento externo.

 

Estrategias y metodología colaborativa

La estrategia para la realización de esta formación se realizará en dos líneas de trabajo:

- Autoformación del profesorado.

- Aplicación de la formación en las aulas.

La mejor forma de relizar una metodología colaborativa es que cada uno de los miembros de grupo sea responsable de las tareas que se le encomienden. Para ello se establecerán reuniones periódicas para establecer cada una de esas tareas. Nos tomaremos el tiempo que haga falta hasta que cada uno de los componentes sea capaz de interiorizar y utilizar los recursos TIC de manera correcta, por lo que no nos planteamos la necesidad de establecer plazos fijos, más bien fliexibles en función de las capacidades de cada compañero,

Actuaciones en el aula y en el centro

Las actuaciones a nivel de grupo: 

Actuaciónes Temporalización Responsable
1. LA PDI,CAÑÓN,TABLET. Diciembre Asesor externo y los propios compañeros del grupo que dominan este recurso.
2. BLOG EDUCATIVO Segundo Trimestre Coordinador y compañeros que ya han trabajado con este recurso.
3. WEB DEL CENTRO Segundo Trimestre

Coordinador TIC y coordinador del grupo.

4. EDMODO (App) Segundo Trimestre Coordinador del grupo.
5. OTROS RECURSOS Y APPs Tercer Trimestre Asesoramiento externo.

El coordinador del grupo y el coordinador TIC del centro establecerán fechas durante el segundo y el tercer trimestre del curso para explicar cómo se usa las distintas herramientas de las que dispone el centro así como el manejo de la web del centro. Las fechas están aún por concretar.

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente Queremos que el asesor nos ayude a sacar el máximo rendimiento a la PDI y que además nos muestre otros recursos  aplicaciones TIC para poder utilizarlas en el Centro.

Las fechas en las que se llevarán las actuaciones del ponente serán:

16/01/17                                 20/03/17

20/02/17                                 24/04/17

Todas ellas en horario de 16:00 a 19:00 horas.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Utilizaremos un cuestionario final tanto para docentes como para usuarios de las herramientas utilizadas al finalizar el proyecto.

 

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