Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Queremos potenciar el uso de las TIC¿s en nuestras aulas. Aprender entre otras cosas el manejo de la pizarra digital, software novedoso para la utilización de las mismas y nuevas formas de poder utilizar la PDI en el aula. Así mismo queremos formarnos en la utilización de otros recursos tecnológicos para aplicarlos a nuestras aulas.

Blog Blog

VAMOS A CONTINUAR

Hemos concluido la formación . Desde aquí agadecer a nuestro ponente su interés, entrega y ayuda en el inicio de esta andadura. Todo lo trabajado ha sido provechoso y en especial fácil y básico para poder acceder a ciertos conocimientos elementales sobre el tema que hemos tratado dentro del aprovechamiento de las nuevas tecnologías dentro del aula, en especial para los que teníamos escasos conocimientos informáticos.  Ahora toca seguir el camino que hemos iniciado.

A POR LA PIZARRA DIGITAL

Hoy hemos tenido nuestra última sesión en esta nueva andadura. Como todo en esta vida, hemos llegado al final. La pizarra digital ha sido el tema de trabajo en esta jornada. Solo la hemos tocado, por todo aquello que nos queda aún por descubrir. Apasionante es su mundo y numerosas las opciones que nos brinda para trabajar de una manera más óptima y divertida con nuestros alumnos.

PDI y sus usos

La sesión de hoy ha sido muy interesante y amena. Con el uso de la PDI nos hemos introducido en su manejo y en como aprovecharlas para nuestro blog.

 El programa Actinspire nos facilita introducir en nuestras aulas la PDI como un recursoi más, facilitando su manejo no tan solo a los maestros sino a los alumnos de las pantallas digitales.

Los nuevos programas facilitados nos ayuda a que nuestros alumnso y alumnas adquieran los conocimentos de forma práctica y amena.

Puesta en práctica

Hoy hemos terminado la última sesión de formación tic y ha sido muy interesante y práctico porque hemos aprendido a manejar las pizarras digitales. Nos han ensañado a utilizarlas con mayor utilidad y páginas que nos ayudan a mejorar nuestro trabajo en clase. No se puede tener en clase como un elemento decorativo sino que debemos sacarle el mayor rendimiento.  Ahora nos toca practicar...

En formación

Nos espera la última sesión de nuestra formación en centro y sigo comprobando lo necesario de formarse en las nuevas tecnologías y en  los recursos que esta ofrece. Después de trastear en nuestro bloc de aula, siguen surgiendo recursos valiosísimos que nos hacen más fácil acceder al alumnado y hacen más motivadoras las actividades que realizamos en clase desde cualquiera de las materias. Así que esperamos que esta formación siga siendo interesante y nos aporte todo aquello que nos es necesario y motivador para el proceso de enseñanza aprendizaje en el aula.

¡Por fin, PDI!

Nuevamente la sesión de hoy ha sido muy interesante. Hemos aprendido a introducir páginas webs en nuestro blog.

Hemos conocido y practicado el programa Activinspire que tiene entre otras aplicaciones el trabajar con el libro digital, capturar pantallas y trabajar con ellas.

Como siempre, de nosotros los docentes depende de que lo aprendido se practique y sea realmente útil.

 

Aprendamos a caminar

Se nos ha mostrado el camino, ahora es el momento de recorrerlo.

La última nos espera

El ponente del curso nos ha pesentado una realidad escolar donde las nuevas tecnologías pueden tener un uso significativo, provechoso y ameno. Los ejemplos han sido muy efectivos y esperamos la última sesión con ilusión. sabemos que a partir de este momento, cada uno habrá de llevar a la práctica sus aprendizajes.

ULTIMA SESIÓN

Esperando estamos la última sesión aplazada por motivos de agenda. Después de la última sesión realizada, la que está por llegar seguro que la supera. Deseamos que el equipo informático funcione correctamente, así como la conexión a internet.

BUENA IDEA

Ha sido buena idea la de crear dos grupos en esta formación. Los compañeros que estamos en esta formación tenemos ritmos y avances diferentes. Así pues un grupo no entorpece la labor del otro grupo, ya que estamos agrupados por similitudes en el conocimiento y resulta más asequible para cada grupo el avance.

DE TODO UN POCO

La penúltima sesión de la formación ha sido muy sustanciosa porque hemos abordado todo lo relacionado con el buen funcionamiento del equipo informático que utilicemos para poder desarrollar  bien el trabajo. He podido aprender desde lo fácil y ameno, siendo todo muy asequible al nivel que cada uno de los participantes tenemos inicialmente. Una buena idea la constitución de dos grupos para abordar la mencionada formación.

Impresiones 3ª sesión

Comenzamos practicando como cambiar una bombilla a un proyector. Finalizamos el desarrollo del blog de Palimpalem y "bicheamos" otro recurso más aunque no lo desarrollamos por los problemas que tenía con el sistema operativo Guadalinex. Esto nos llevó al planteamiento de trabajar como introducir en nuestros PC un sistema operativo más acorde con los recursos. Llegamos a la conclusión de que sería adecuado el Windows 97 y Carlos nos informó que se encontraba liberado por Microsoft. Le pedimos dedicar la próxima sesión a realizar el trabajo planteado (introducir en un PC el sistema operativo Windows 97) y nos prometió realizarlo. Así que esperamos todos, con mucha ilusión que llegue ese momento. Le pedimos a Angel (CEP) que ampliara una sesión más con Carlos que esperamos sea factible.

 

 

Avanzamos

Estapenúltima sesión de la formación ha sido muy provechosa porque hemos abordado lo necesario para un buen aprovechamiento de los recursos  informáticos para poder desarrollar  bien el trabajo en nuestras aulas. Hemos partido de lo fácil y ameno, siendo asequible al nivel que cada uno de los participantes teniamos inicialmente. Una excelente idea la de formar dos grupos para abordar esta tarea.

MODIFICACIÓN FECHA ÚLTIMA SESIÓN

Buenas a todos/as,

 

Os recuerdo que la fecha de la última sesión se modificó al lunes 15 de mayo debido a las reuniones que mantendrán los tutores con las familias para tratar la segunda evaluación.

 

 

Tercera sesión

La tercera sesión ha sido bastante interesante y práctica porque Carlos nos enseñó cómo cambiar una bombilla en un proyector y nos va a facilitar para la siguiente en un pen otro sistema operativo de window. Además, estuvimos viendo más aspectos de palimpalem para añadir a nuestro blog. El curso que viene pondré en marcha el blog para mantener el contacto con las familias y el alumnado.

Formación TIC

En esta última sesión vimos como podíamos desarmar un proyector para cambiarle nosotros mismos las bombillas.

Continuamos viendo el palimpalem, aunque sin futuro ya que, en mi caso, estoy desarrollando otro blog con la aplicación blooguer (loscatorceluceros.blogspot.com) y además te incluyen si nos pagas publicidad en el mismo (aspecto negativo ya que yo no se que clase de publicidad está apareciendo)

Otra aplicación fue winblu, pero no la desarrollamos, ya que con guadalinex no funciona bien.

Lo que fue muy motivante es que para la próxima sesión nos enseñará a como instalar en los ordenadores windows.

SEGUIMOS APRENDIENDO

En la última sesión aprendimos cómo manejar diferente cableado, cómo realizar vídeos a través de una aplicación para postreiormente subirlos al blog. Pero, Carlos nos ha dejado con la miel en los labios, ya que nos ha hablado de otra aplicación de móvil a través de la cual podremos registrar el trabajo de nuestros alumnado en cualquier momento y lugar. Te esperamos para la próxima sesión.

SEGUIMOS APRENDIENDO

En la última sesión aprendimos cómo manejar diferentes tipos de cables, cómo realizar vídeos con el móvil y posteriormente subirlos a nuestro blog. Pero lo que más ansiosa estoy por conseguir es el nombre de la aplicación para el móvil que me permita registrar el trabajo de mis alumnos en cualquier momento y lugar.

Hasta la próxima, Carlos

TERCERA SESIÓN CON CARLOS

Tras la tercera sesión con nuestro monitor nos queda claro que llevar un blog personal o web en nuestro curso nos va a ser de mucha ayuda, no solo con nuestros alumnos, si no también como cauce de información con las familias.

La próxima sesión promete ser bastante motivante. Carlos se compromete a enseñarnos como bootear un pen y como instalar sistemas operativos libres de licencia en los ordenadores del centro.

 

Estamos ansiosos porque llegue la próxima sesión.cool

Siempre aprendiendo

Hoy hemos tenido una nueva sesión en la que seguimos aprendiendo día a día, desde el cableado de aparatos como cañón de proyección, hasta aplicaciones para los móviles. Hemos continuando dándole forma a nuestro blog, añadiendo imágenes, encuentas, entrevistas... Pero una de las aplicaciones que más me han interesado o más me ha llamado la atención ha sido la aplicación para la creación de vídeos y luego poderlo llevar a la práctica desde nuestra aula.
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 21 - 40 de 79 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.