Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Trabajamos inicialmente para investigar las posibilidades que tiene implantación de las herramientas de Google Suite For Educatión y las aplicaciones que ponen a nuestra disposición y en especial Google Classroom.

Una vez conocida estableceremos el procedimiento que debemos seguir para poner la plataforma en marcha para el instituto.

 

Objetivos

  • Gestionar la instauracion de Google Classroom en el centro educativo.

  • Manejar la aplicación y otras herramientas ideadas para la educación de Google.

  • Propuesta de diferentes actividades y visión del profesorado participante de las posibles ventajas y problemas que surjan con sus correspondientes soluciones

  • Se pretende que el docente sea capaz de compartir su uso con el alumno.

 

Repercusión en el aula

En cuanto al alumnnado: cómo ve el alumnado Google Classroom, cuales son los problemas más frecuentes y cómo resolvemos estos problemas.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Pasos para la puesta en marcha de Google Classroom.

 

Instauración de Google Classroom.

 

 

Uso de Google Classroom por parte del profesorado.

 

 

Uso de Google Classroom por parte del alumnado.

 

 

Herramientas de Google para la Educación y otras integrables a Google Classroom.

 

 

Gestionar los recursos del centro para favorecer la incursión de las nuevas tecnológicas.

Noviembre y diciembre.

 

Enero

 

 

Enero, febrero y marzo.

 

 

Enero, febrero y marzo.

 

 

Todo el periodo.

 

 

Todo el periodo.

El coordinador.

 

 

El grupo de profesores.

 

El grupo de profesores.

 

 

El grupo de profesores.

 

 

El grupo de profesores.

 

 

El grupo de profesores.

 

Recursos y apoyos

No percibimos en estos momentos necesidades.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La valoración será positiva si logramos poner en marcha la plataforma educativa de Google Classroom en este curso y la dejarmos implantada para los cursos futuros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Juan Ponce Fernández
1. Se conoce el proyecto.
2. Actuaciones.
3. Compromiso formal
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/16 21:11.
Ana María López Rodríguez
1. Se conoce el proyecto

En estos días me he iniciado en el conocimiento del proyecto. Nuestro coordinador del grupo de trabajo nos ha dado las pautas necesarias para ello. Es una herramienta muy intuitiva y parecida a otras redes sociales por lo que creo que será muy bien aceptado por los alumnos y serán participes de la misma
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/12/16 8:41.
Rafael Begines Moguer
1.- Se conoce el proyecto.

Hemos comenzado viendo el proyecto y en colaboración con el coordinador estamos dando los primeros pasos. es una herramienta fácil de usar en principio y espero que los alumnos participen y la usen junto a nosotros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 7/12/16 10:20.
Álvaro José José Navarro Ruiz
Buenos días:

Ya he creado mi clase en google classroom para 2 º ESO D, Al observar la página veo muchos parecidos con la plataforma EDMODO. Voy a utilizarlo para la TUTORÍA, enviando información a los alumnos para que pueda ser consultada por sus padres, y para el desarrollo de la materia Historia, concretamente para el trabajo de los reinos medievales europeos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/01/17 8:54.